Provinciales

Inicia la Campaña de Vacunación en Peatonal Junín

El Ministerio de Salud Pública instalará como cada año un vacunatorio en la plaza Juan de Vera. Estarán disponibles en forma gratuita todas las vacunas comprendidas en el Calendario Regular de Vacunación.

La Dirección de Epidemiología, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, instalará nuevamente una carpa de salud en la Plaza Vera este viernes y sábado de 9.00 a 12.00 y de 17.00 a 20.00. Las personas que se acerquen podrán acceder de manera gratuita a las vacunas comprendidas en el Calendario Regular de Vacunación y las que se encuentran dentro de los grupos de riesgo se podrán aplicar también la Antigripal.

Cabe mencionar que a partir de este año fue incorporada la vacuna contra la Hepatitis B para la población adulta. La misma consta de tres dosis, para iniciar el esquema, la segunda al mes y la tercera a los seis meses de haberse colocado la primera dosis.

Las personas que se encuentren dentro de los grupos de riesgo podrán acceder también a la vacuna Antigripal. El mismo comprende a embarazadas, puérperas y niños de 6 a 24 meses de vida, mayores de 65 años y las personas que tengan enfermedades de base, como diabetes, problemas cardíacos o pacientes oncológicos, entre otros (quienes estén incluidos en este último grupo deberán presentar certificado con diagnóstico o el carnet del año pasado).

Comentar





copie el código de verificación