Provinciales

Jóvenes de Proyecto por la donación de sangre

La Juventud de Proyecto Corrientes presentará mañana, en un encuentro previsto en la sede partidaria de la calle Moreno, la campaña de donación de sangre 1=4, iniciativa que la nueva generación del espacio conducido por Gustavo Canteros diseñó para apoyar la labor del Banco de Sangre de la provincia.

"Estamos convencidos de que la divulgación de las bondades de donar sangre es indispensable. Creemos que la gente sabe de este tema pero en realidad es una vieja lucha que necesita de todos para que se logran las metas ideales y que a ningún enfermo le falte este componente vital en su tratamiento", explicó Gastón Sal, uno de los coordinadores de la campaña.
El joven profesional destacó que se trata de una campaña informativa para generar conciencia "sobre lo bueno de donar no solamente porque se salvan vidas sino porque quien dona logra efectos positivos para su propia salud".
Los organizadores de esta actividad, que se desarrollará por espacio de varios meses en vía pública, centros educativos y espacios representativos de la sociedad, cuentan con el aval del Banco de Sangre de la provincia y trabajan de consuno con los capacitadores que esa institución aportó para preparar a quienes realicen el trabajo de campo.
"Todos los jóvenes de Proyecto salimos a la calle, a las casas, a los centros educativos para contar que hoy falta sangre en los hospitales, que lamentablemente se pierden vidas por la escasez de este insumo básico para la supervivencia y que está en nosotros cambiar esta realidad", explicaron los organizadores.
En el encuentro de mañana sábado, que se realizará a partir de las 19, estará presente el vicegobernador Gustavo Canteros para expresar su respaldo a la iniciativa.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo