Generales

Transporte de agua en el Chaco: investigan a una empresa de parientes de Capitanich

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas del Chaco revisa por estas horas el crecimiento patrimonial de una firma encargada de llevar agua al interior. La firma pertenece a familiares del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

La denuncia inicial fue formulada por legisladores del radicalismo local,  con datos que  cobraron trascendencia nacional a través del programa de Jorge Lanata por radio Mitre junto con Nicolás Wiñazki, quien dio las cifras de los créditos otorgados a la firma por un total cercano a los 5 millones de pesos.
La empresa de transporte fue bautizada “La Montenegrina” y pertenece a dos familiares directos del jefe de Gabinete: Maximiliano Capitanich y su padre, Esteban Branco Capitanich, mientras que la sociedad se encuentra domiciliada en la vivienda de otro miembro de la familia: Dante Capitanich.
Según aseguran los denunciantes, entre los que se encuentra el diputado provincial Carim Peche, la empresa en cuestión  asegura haber transportado millones de litros de agua potable a localidades hasta donde no llega el servicio por redes, por lo que cobró sumas astronómicas.
“La Fiscalía de Investigaciones Administrativas investiga si realmente se prestó ese servicio y por qué se gastó tanto”, sostuvo Peche en declaraciones al programa Lanata Sin Filtro.
Lanata, por su parte, recordó que Maximiliano Capitanich tenía “un Duna rojo y pasó a tener toda una flota de camiones”, por lo que sugirió “mandarlo a negociar con el Club de París” dadas sus aparentes cualidades para tomar créditos sin respaldo.
Es que el empresario –según añadió Wiñazki- figura en los registros de AFIP como monotributista categoría B, un rango de contribuyente de facturación limitada a 15.000 pesos que difícilmente podría acceder a un crédito de 3,1 millones de pesos como el que le fuera otorgado años atrás por el Banco del Chaco.
A ello se suman otros créditos por 1,4 millón y 400.000 pesos concedidos por el Banco de Galicia, con lo cual se presume que la empresa fue favorecida por las recomendaciones de quien en ese momento era gobernador de la provincia.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize
3
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”