Generales

La ciudad de Corrientes tiene bandera

La ciudad de Corrientes tiene desde ayer su bandera. En el aniversario 426 de su fundación, el municipio presentó la enseña que identificará oficialmente a la capital provincial y distinguió a su autor, un joven estudiante de derecho de 22 años.

El acto de presentación se llevó a cabo en la noche del pasado jueves en Costanera Sur, oportunidad en la que Ríos expresó su deseo de que “los vecinos se sientan identificados con esta bandera, concebida con una síntesis ajustada, que refleja la historia, el presente, los recursos naturales”.
La enseña fue fruto del concurso “Una bandera para Corrientes”, en el marco del cual un jurado de vecinos notables seleccionó el modelo diseñado por Manuel Enrique Echeverría Ponce, quien además de estudiar derecho cursó la carrera de arte en el Instituto Josefina Contte.
Uno de los jurados fue el padre Julián Zini, quien reveló que junto a los demás miembros evauadores “coincidimos rápidamente cual tenía que ser la bandera por la simplicidad, sus colores, por sus cenefas federales que no son chocantes, la presencia del sol”.
El informe oficial del municipio señala que la bandera tiene, además de los colores celeste y blanco en vertical, la figura de un sol que representa a tupá en la cultura guaraní y simboliza el valor de la vida, y bajo el sol siete lanzas que representan a los pueblos originarios guaraníes que habitaron la región y a las siete puntas de la ciudad.
Por su parte, su joven diseñador explicó que se trata de un modelo “sencillo por cuestiones prácticas” y “combina elementos de la cultura guaraní con la cultura actual”.

Comentar





copie el código de verificación



1
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize