Provinciales

Seguirá en suspenso la protesta en la DPEC

El Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes ratificó hoy que las medidas de fuerza en la DPEC continuarán en suspenso debido a las negociaciones encaradas con el gobernador Ricardo Colombi, quien demostró voluntad política de resolver los inconvenientes denunciados.

El secretario gremial de esa organización, Antenor Martínez, explicó que el epicentro de las tratativas sigue siendo la cuestión salarial, con la expectativa de mejorar un 30 por ciento los haberes de todo el personal de la Dirección de Energía.
El otro punto clave es el de la provisión de equipamientos y herramientas para las cuadrillas que realizan trabajos de campo en el mantenimiento de las redes eléctricas, un reclamo “que no vamos a dejar de hacer mientras no haya respuestas concretas”, dijo Martínez en declaraciones a radio Dos.
“El gobernador nos dijo que tomó medidas para que el equipamiento que necesitan nuestros compañeros se vaya renovando, es algo en lo que no vamos a ceder”, aseguró Martínez.
El dirigente sostuvo además que analizaron con el primer mandatario la politización de la protesta, un tópico que  “ahora quedó debidamente aclarado para que podamos seguir dialogando”.
Martínez admitió que fue clave para descomprimir la situación el adicional de 2.000 pesos pagado por única vez por el Gobierno junto con los haberes de marzo que ya se acreditaron en las cuentas de cada empleado de la DPEC.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize
3
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”