Provinciales

Canteros en paraje Yacarey: nueva capilla Santa Ana

El vicegobernador Gustavo Canteros inauguró en representación del Ejecutivo provincial una capilla en honor a Santa Ana en el paraje Yacarey, distante 7 kilómetros de Itatí

Pasadas las 22, el Vicegobernador realizó el simbólico corte de cinta junto al intendente de la localidad de Itatí, Roger Terán y el rector de la Basílica de la misma ciudad, Roberto Simionato, ante la algarabía del público.

Acompañaron en la oportunidad, la ministra de Turismo, Inés Presman; el subsecretario de la misma cartera, José Cheme; el secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González; el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo; el senador provincial, Sergio Flinta y demás legisladores de la provincia.

Al hacer uso de la palabra, Gustavo Canteros remarcó la importancia de que “esta casa del Señor concentre a vecinos lugareños en el marco de la religiosidad y la Fe”. “Esto resulta un hecho sin precedentes a partir de la política del doctor Ricardo Colombi, la de acompañar a la Iglesia y a sus feligreses”, añadió.

Por otra parte, el Vicegobernador agradeció “la presencia de los vecinos en esta inauguración” e instó a los mismos “a regocijarse en esta casa del Señor”.

Por su parte, el Capellán Pánfilo Ortega, ante tal eventualidad expresó su “sentimiento de alegría, ya que esta apertura marca un hito en el historial de este lugar”.

Entre otras consideraciones, el Padre agradeció “cordialmente al señor Gobernador por acceder a esta necesidad que teníamos en la zona”. “Quiero agradecer su generosidad en nombre del Vicegobernador, la cual hizo posible para que llegáramos a esta feliz realidad”, añadió el mismo.

Tras alocuciones, el padre Ortega bendijo las instalaciones y dio inicio a la Santa Misa en el novel escenario ante la presencia de las citadas autoridades, legisladores provinciales y la masiva feligresía del lugar y zonas aledañas.

Comentar





copie el código de verificación