Automoción

Hamilton volvió a ganar y la F1 tiene un dominador: Mercedes Benz

Otra carrera de punta a punta para Mercedes. Así fue la tercera fecha del campeonato mundial de Fórmula 1 que se disputó hoy domingo en Bahrein, con un Lewis Hamilton que sólo debió cuidarse de su compañero de equipo, Nico Rosberg.

El británico le sacó el mayor rendimiento al Mercedes Benz que a esta altura ya es el dominador absoluto de la temporada, con tres triunfos sobre tres carreras y en medio de comentarios críticos de la afición: una vez más se cuestiona la auseencia de competencia real, con una escudería muy por encima del resto.
Como sucedió en la última carrera en Malasia, el inglés Lewis Hamilton se quedó con la victoria y en la segunda posición llegó el alemán Nico Rosberg.
Los compañeros de escudería, luego de la aparición del Auto de Seguridad por el vuelco de Esteban Gutiérrez (lo tocó Pastor Maldonado al salir del box), pelearon mano a mano en las últimas vueltas y el británico logró imponerse.
Al último escalón del podio se subió el mexicano Sergio Pérez (Force India). Los otros siete lugares en la decena mejor clasificada quedaron en manos de Daniel Ricciardo (Red Bull), Nico Hulkenberg (Force India), Sebastian Vettel (Red Bull), Felipe Massa (Williams), Valtteri Bottas (Williams), Fernando Alonso (Ferrari) y Kimi Raikkonen (Ferrari).
Con estos resultados, muchos consideran que podría ser el año de la recuperación de Mercedes Benz después de las épocas de gloria con Juan Manuel Fangio y Stirling Moss, en la primera mitad de los 50.
Sin embargo, a la categoría le falta el carisma de sus ases del volante de antaño y hasta ha perdido uno de sus principales atractivos: el sonido de sus motores V8, V10 y V12 ha sido reemplzado por el zumbido del turbo que ahora regresó para equipar impulsores V6 de escaso cubicaje alto rendimiento.

Comentar





copie el código de verificación