Provinciales

Intercambiaron el destino de dos cadáveres en el Vidal

Los deudos de un fallecido oriundo de Ituzaingó estuvieron a punto de velar el cadáver equivocado como consecuencia de una confusión: en la morgue del hospital Vidal de la capital correntina enviaron el féretro a un destino equivocado.

El cuerpo había sido reclamado el domingo último por sus familiares, pero ante la ausencia del encargado de la morgue las autoridades del hospital ordenaron romper la cerradura y proceder a la entrega de los restos mortales de un paciente que había estado internado varios días producto de una enfermedad terminal.
Al unísono, otra familia se presentó en el lugar y solicitó la entrega de un cuerpo, pero perteneciente a un paciente que había llegado desde Gobernador Martínez cuyo deceso se produjo el sábadp. Incluso dejaron el domicilio de la casa funeraria que haría los arreglos para las exequias en esa localidad cercana a Santa Lucía.
Según dio a conocer un móvil de exteriores de radio Sudamericana, en algún momento los encargados ocasionales de la morgue mezclaron los pedidos y enviaron el cadáver que debía ser entregado en Ituzaingó a la casa de sepelios de Gobernador Martínez.
A su vez, los ituzaingueños se aprestaban a llevarse el cuerpo de Gobernador Martínez hacia su localidad. Pero alguien se dio cuenta a tiempo y la anécdota no pasó a mayores: de inmediato las autoridades del hospital llamaron a la ambulancia y la hicieron regresar.
El equívoco implicó una demora de algunas horas, pero quedó debidamente salvado. Fue producto de la inexperiencia de los responsables que remitieron los cuerpos, ante la ausencia -por el fin de semana- del encargado titular de la morgue.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize