Provinciales

Colombi y Canteros rindieron tributo a Caá Catí

El gobernador Ricardo Colombi y el vicegobernador Gustavo Canteros encabezaron hoy los actos oficiales por la conmemoración del 307° aniversario de la localidad de Caá Catí, a la que destacaron como “un bastión de la identidad correntina”.

“El orgullo de ser correntino se respira en las calles y los campos caacateños”, señaló el primer mandatario provincial al dar un mensaje en el marco de la ceremonia, además de felicitar a las autoridades locales por las obras encaradas en conjunto con la Provincia.
El vicegobernador, por su parte, se dedicó a recorrer escuelas, asistió a un encuentro de dirigentes de distintos sectores y dialogó con la comunidad en una cena de camaradería a fin de “recabar toda la información posible sobre las inquietudes de la localidad”.
“Tenemos nuestros referentes siempre al tanto de lo que se necesita y siempre estamos aportando a las soluciones en una permanente recorrida por todo el interior, inspirados en el trabajo federal que nos marcó el doctor Colombi”, sostuvo Canteros en diálogo con los medios locales.
Por su parte, el intendente de Caá Catí, Eduardo Dualibe, afirmó que “construir también significa comprometerse a llevar un modelo de vida y ese fue el mayor desafío de nuestros primeros habitantes”.

"Debemos seguir con el ejemplo de nuestros antepasados que comenzaron de nuevo cada vez que surgían las adversidades. Tenemos la obligación de generar la posibilidad de un espacio y estar orgullosos de ser parte de esta tierra”, indicó, para agregar que “todo se progreso se sostiene con el empuje de la comunidad y vamos a seguir trabajando, convencidos que podemos hacerlo”.

“Ese es el rumbo que queremos transitar, de una acción mancomunada entre el municipio y la provincia, en donde los beneficiados van a ser nuestros habitantes. A ellos nos debemos”, aseveró el intendente.

Para finalizar declaró que es “menester dejas atrás las mezquindades y los intereses personales. Debemos seguir el ejemplo del legado de quienes escribieron la historia grande de Caá Catí”.

El acto
Cabecera del departamento General Paz, distante a unos 130 kilómetros de la ciudad Capital, Caá Catí celebró de manera especial su cumpleaños número 307. Con un acervo cultural importante, su comunidad entera rindió homenaje al Teniente Coronel y Comandante Don León Esquivel.

Fue este militar quien reconoció y midió el territorio de norte a sur y de este a oeste a mediados siglo XIX. Al no haber registros oficiales sobre su creación, esta localidad se limitaba a su festejo patronal cada 7 de octubre, día de Nuestra Señora del Rosario de Caá Catí. A partir de 2007, por Ordenanza municipal se estableció celebrar el 7 de abril su aniversario en recordación al ciudadano ilustre “Cuchillo” Esquivel.

Acompañaron a la dupla gubernativa los ministros Orlando Macció (Educación), Jorge Quintana (Gobierno), Pedro Braillard Poccard (Seguridad) e Inés Presman (Turismo). También estuvieron presentes legisladores provinciales, intendentes de localidades vecinas, funcionarios de distintas áreas del gobierno provincial, fuerzas de seguridad, entre otros.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo