Provinciales

Legisladores se suman al proceso de desarrollo productivo y social

Representantes de ambas cámaras del Poder Legislativo manifestaron al Gobernador, Ricardo Colombi, su compromiso  para concretar proyectos para la consolidación del Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social. 

En el marco de la planificación participativa que promueve el Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social, este miércoles el gobernador Ricardo Colombi mantuvo una reunión con diputadores y senadores en el despacho oficial de Casa de Gobierno. Dialogaron sobre el vínculo que debe existir entre los poderes para llevar adelante una labor  mancomunada.

En la oportunidad, el Gobernador entregó a los legisladores una copia de los proyectos incluidos en el proceso de planificación participativa. De esta manera, el ámbito legislativo manifiesta su compromiso para coordinar y concretar proyectos a corto, mediano y largo plazo, tal como la sociedad lo requiere.

De la reunión participaron los diputados Pedro Cassani (presidente de la Cámara), Raúl Alfonzo, Jorge Molina y María Eugenia Mancini Fratti; y las senadoras Isabel Brouchoud, Nélida Maciel, Alejandra Seward y Nora Nazar. Junto al secretario de Planeamiento, Sebastián Slobayen.

Por otra parte, se convocó al Consejo Consultivo de Políticas Públicas con los dos cuerpos legislativos. Con el fin de integrarlos cada vez más en este proceso de planificación participativa que representa el Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social.

Al término de la reunión, Slobayen señaló a los medios “es un comienzo de esta instancia de trabajo, el objetivo es que este Consejo Consultivo tenga una dinámica importante que seguramente se irá dinamizando y teniendo distintas actividades de acá a las próximas semanas”.

Por último, el funcionario destacó que la respuesta del Poder Legislativo “fue positiva porque los legisladores son conscientes de la importancia que tiene su rol a la hora de definir el marco normativo y legal para el desarrollo de nuestra provincia”.

Comentar





copie el código de verificación



1
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize