Provinciales

Por el apagón, Gendarmería y Policía patrullan Virasoro

Gendarmería Nacional y la Policía de la provincia recorren las calles de Virasoro a oscuras como consecuencia del corte generalizado que desde ayer martes afecta a esa ciudad y sus alrededores.

El patrullaje es preventivo y fue resuelto por ambas fuerzas ante reiterados pedidos de la comunidad y las denuncias de robos ocurridos en medio de la penumbra, lo que dejó a los vecinos en un estado de indefensión.
De acuerdo a la información oficial, más del 50 por ciento del radio urbano de Gobernador Virasoro continúa sin suministro eléctrico sin que haya plazos para la reanudación del servicio, interrumpido por el estallido de un transformador.
El aparato que colapsó proporcionaba 30 megavatios, es decir el grueso del flujo energético que necesitan los virasoreños para funcionar con normalidad en sus empleos, sus hogares, el comercio y las numerosas industrias radicadas en la zona.
No obstante, las principales empresas se hallan abastecidas por grupos electrógenos propios, por lo que el grueso de los inconvenientes recaen sobre los usuarios domiciliarios, agobiados por el calor y la inseguridad.
El descontento de la gente puede palparse a través de las redes sociales, donde los habitantes que todavía poseen baterías en sus celulares postean quejas airadas.
El desperfecto, que según informó la DPEC es responsabilidad de la empresa Electroingeniería (delegada por la transportadora Transnea), se extiende a las localidades de San Carlos y Garruchos, donde el apagón se palpa con mayor nitidez por tratarse de poblaciones pequeñas.
El interventor de la Dirección Provincial de Energía, Vicente Parisi, sostuvo que si bien no es responsabilidad de la provincia resolver el desperfecto, autoridades correntinas se encuentran gestionando en otras provincias la provisión de un transformador similar al descompuesto.
Los habitantes de Virasoro temen que el corte transcurra hasta el fin de semana, en razón de que podría desatarse sobre la región una tormenta que complicaría las reparaciones.

Comentar





copie el código de verificación



1
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize