Automoción

La cortadora de césped más veloz del mundo

¿Cortadora de pasto o auto caza récords? Las dos cosas es el bólido rojo que la firma Honda puso en pista recientemente para insertarse en el libro Guinness con la podadora más rápida del mundo.

La singular prueba se llevó a cabo en Tarragona, España, y permitió conocer de cerca el Honda Mean Mower, una mezcla de auto de fórmula, cuatriciclo y cortadora de césped que alcanzó los 187,6 kilómetros por hora.
Si bien deriva del tractor para desmalezamiento HF2620 de la casa japonesa, el Honda Mean Mower tiene un chasis específico para desplazarse a gran velocidad en circuitos pero al mismo tiempo se halla equipado con todos los dispositivos necesarios para que se pueda cortar el pasto con él como si se tratase de una máquina convencional.
Se trata de un desarrollo de Honda Reino Unido en colaboración Team Dynamics, socio de la marca de Sohichiro en el campeonato británico de turismos (BTCC) y diseñador de las principales modificaciones que experimentó el modelo de serie hasta llegar al prototipo.
Además de su bastidor específico, este tractor cortador monta el mismo motor de la motocicleta Honda VTR Firestorm, de 1.000 cc y 109 caballos, mientras que las suspensiones y las ruedas pertenecen a un cuatriciclo.
Se dice que le sobra nervio para superar los 200 kilómetros por hora, pero en la prueba de Tarragona no llegó a ese límite. Se informó que incidieron todos los agregados que la fábrica debió instalar para que realmente se conviertiera en una cortadora de pasto en condiciones de funcionar. Así lo exigieron los veedores del Libro Guinness con el propósito de que la máquina conservara una identidad lo más parecida posible a las cortadoras convencionales.
Y si de cortar pasto se trata, la performance del Honda Mean Mower son inéditas ya que puede cortar maleza hasta a una velocidad de 24 kilómetros por hora, es decir el doble de rápido que el modelo original del cual deriva.

Comentar





copie el código de verificación