Provinciales

Colombi: “La DPEC no será privatizada”

El gobernador de la Provincia junto a los ministros del Ejecutivo provincial estuvieron en Goya, donde participaron de un encuentro con intendentes.  “La empresa se recupera con los trabajadores y la sociedad toda” aseguró el primer mandatario.

El gobernador de la provincia Ricardo Colombi afirmó que la Dirección Provincial de Energía (DPEC) no será privatizada y que igual decisión existe en relación al Banco de Corrientes. Brindó este mensaje en Goya donde mantuvo un encuentro junto a ministros del Poder Ejecutivo con intendentes de la microrregión Rio Santa Lucía, donde abordaron temas vinculados con la producción, la educación, la salud, la seguridad y las obras públicas.

En este marco, el Mandatario sostuvo que “más allá de las publicaciones de algunos medios, la provincia no tiene intenciones de que esos organismos sean privatizados, son dos herramientas fundamentales para el desarrollo”. “Los problemas que hubieren se solucionan dentro de ellas y en eso estamos trabajando” dijo y advirtió que no se permitirán actitudes que causen “más problemas a los que tenemos”.

Señaló además que “hace unos cinco años en la DPEC la masa salarial alcanzaba los 3 millones de pesos y hoy está entre 20 y 22 millones, mientras la tarifa es la misma desde el 2008 y los insumos del rubro energético aumentaron considerablemente, igual que las herramientas”.  Y aclaró que la idea de su gestión de gobierno es “que la empresa se recupera con los trabajadores y la sociedad toda”.

Por otra parte, Colombi se refirió a los avances obtenidos on organismos de la Nación en materia de planes para la construcción de viviendas, “pero que se debe superar el problema por la falta de disposición de terrenos, con la participación de los municipios se facilitaría mucho para la concreción de las obras ante lo engorroso que es conseguir los lotes” aclaró.

Por último, el Gobernador precisó que si no se unen los intereses municipales, provinciales y también nacionales “ninguno va a poder dar respuestas a las constantes demandas que hoy plantea la sociedad”. “Este tipo de reuniones permiten sacar conclusiones y articular acciones a partir de la base de que las demandas son permanentes y es necesario que trabajemos en forma coordinada” subrayó.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize
3
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”