Provinciales

Virasoro sigue a oscuras y se demoran las reparaciones

El drama ocasionado a los virasoreños por el apagón que hace tres días afecta a esa ciudad correntina podría continuar todo el fin de semana debido a las complicaciones ocasionadas por la lluvia, que demoran las reparaciones.



Los trabajos de reparación del transformador que el pasado lunes colapsó en las afueras de Virasoro podrían demorarse más de la cuenta debido al anegamiento de caminos y otras dificultades ocasionadas por el mal tiempo, según admitió a radio Dos la intendenta Blanca Pintos.
Los problemas para acceder a la zona donde se halla emplazado el transformador con los elementos de recambio se multiplicaron a raíz de las lluvias que caen sobre la provincia desde ayer jueves.
Al mismo tiempo, la jefa comunal señaló que los cortes de energía continuarán siendo rotativos y que en el cortísimo plazo no hay, al menos hasta que la empresa Electroingeniería termine con el reemplazo de los componentes dañados, posibilidad de una normalización total del servicio.
Pintos sostuvo a la emisora capitalina del 99.3 que las industrias de Virasoro se encuentran paralizadas por el inconveniente y que los trabajadores se encuentran en sus casas, ya que las empresas dieron vacaciones forzosas al personal.
Entre las plantas paradas se cuentan 32 aserraderos, industrias de la madera procesada como Tapebicuá, impregnaderos y otras unidades cuya actividad depende de las plantas principales, por lo que cientos de trabajadores recibieron licencia hasta nuevo aviso.
La otra posibilidad de reanudación continua del suministro eléctrico es transportar un transformador disponible en la provincia de Entre Ríos, pero "ahora nos dicen que sería de menor capacidad que el que se descompuso y por eso están tratando de reparar el que ya tenemos", señaló Pintos.
Los habitantes de Virasoro expresan su bronca por las redes sociales y a viva voz en las calles. Recuerdan que la situación actual se pudo prever porque los cortes prolongados comenzaron en el verano y debieron ser tomados como una señal para instalar un equipo de emergencia en la zona.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize