Provinciales

Canteros: "Los logros de la Regional nos inspiran"

El vicegobernador Gustavo Canteros encabezó, en representación del Gobierno provincial, el acto por el cual la Escuela Regional fue declarada Monumento Historico Nacional, un galardón al que consideró "un estímulo merecido para esta casa de estudios y para toda la comunidad educativa de Corrientes".



Canteros recorrió las instalaciones, dialogó con docentes y presidió la ceremonia junto con la rectora del establecimiento, Adriana Covalova, a quien expresó el compromiso de "respaldar las políticas de Estado que prioricen la calidad lograda en todos estos años por la Escuela Regional José Manuel Estrada”.
"Llegar a esta instancia en la historia de una institución formadora de tantas generaciones de alumnos nos llena de satisfacción, pero también nos insta a trabajar fuertemente por la educación pública", expresó el segundo mandatario. Se trata -ahondó- de un galardón que nos inspira a bregar para que todas las escuelas de Corrientes logren este nivel de excelencia".
Luego del izamiento de la bandera, el vicegobernador y la rectora colocaron ofrendas al pie del monumento de “José Manuel Estrada”. Descubrieron luego la placa recordatoria, oportunidad en la que se hizo entrega de la resolución de la Declaración de Monumento Histórico Nacional a la centenaria institución.
En declaraciones a los medios el vicegobernador expresó su satisfacción al “compartir una celebración tan significativa, que llega al corazón de tantas generaciones que pasaron por esta querida Escuela Regional”. En este sentido, auguró “el mayor de los éxitos al personal directivo, a los docentes, alumnos y personal de maestranza”.
Por otra parte, se refirió al "lugar importante" que ocupa la educación en la provincia: “Hay un gran esfuerzo del Gobierno para mejorar la educación pública y así ofrecer a los niños el presente y el futuro que se merecen”. Consideró que hay una “gran labor vocacional de parte de los docentes, que brindan el acompañamiento en horarios de clase y en materia de contención”.
Por su parte, la rectora Covalova manifestó el honor que significa conducir el establecimiento, y que como escuela pública afronta desafíos “como mantener la mejor inclusión y el nivel de los alumnos”.
También estuvieron presentes el Subsecretario de Educación, Daniel Castelo; el Presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; el senador Rubén Pruyas; la diputada Analía Bestard; la viceintendente Ana María Pereyra; entre otras autoridades y miembros de la institución.

Comentar





copie el código de verificación



1
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize