Provinciales

Rufino destaca el primer paso del aumento docente

En el marco de los festejos por la declaración de monumento histórico de la Escuela Regional, el titular del gremio AMET, Rufino Fernández, destacó que la docencia de Corrientes puede comprobar con la reciente liquidación de haberes que “se van cumpliendo los compromisos acordados con la patronal”.

Tras saludar a la comunidad educativa de la Regional, destacó en declaraciones a la prensa que se logró con retroactividad a marzo “el primer paso de la recomposición salarial que incluye un salario mínimo garantizado de 4.600 pesos para los colegas que recién se inician, y que llegará a 5.000 pesos en agosto”.

“Esta primera etapa se completó con el pago del adicional de 600 pesos que recientemente abonó el Gobierno provincial más 170 pesos que corresponden a la integración del mínimo garantizado en paritarias, una diferencia a favor de los docentes correntinos que de esta forma queda saldada”, detalló el secretario general de AMET, Rufino Fernández.

El dirigente explicó que “este mes empezamos a ver los resultados de un diálogo constructivo y firme, mantenido con el Gobierno a lo largo de varios meses, por el que se logró un mínimo superior al de otras provincias y un blanqueo histórico de 830 pesos en el básico”.

“De esta forma ratificamos nuestra convicción de priorizar el diálogo antes que otro tipo de medidas o estrategias de reclamo, en la seguridad de que una negociación bien encarada puede representar más beneficios para el docente y fortalece al sistema educativo público”, expresó.

Rufino destacó que cuando llegue agosto el sueldo de los docentes correntinos que recién se inicien en la actividad será de 5.000 pesos contando el adicional de 600 que abona cada mes el Gobierno provincial.

“Estamos así en el mismo nivel o incluso por encima de las mejoras salariales obtenidas en otras provincias, pero con una ventaja: no tensamos la cuerda con posiciones extremas y mantenemos abiertos los canales de diálogo para seguir avanzando con naturalidad y sin pausa”, concluyó el titular de AMET.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize
3
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”