Provinciales

Virasoro a oscuras: los vecinos marchan con linternas y podrían cortar la Ruta 14

Vecinos, dirigentes barriales y referentes empresarios de Virasoro podrían cortar la ruta 14 esta noche si los encargados de reanudar el suministro eléctrico no resuelven en el corto plazo el apagón que desde el martes afecta a un amplio radio del noreste provincial.

En una asamblea vecinal realizada hace pocas horas la comunidad decidió movilizarse hacia la plaza principal con linternas para marchar por las calles en reclamo de una respuesta urgente.
El cuadro es de tensión social dado que la interrupción del servicio provocó pérdidas cuantiosas a los hogares y los comercios que necesitan mantener la cadena de frío para conservar productos frescos y congelados, situación que se conjuga con la falta de agua potable por la falta de energía para el bombeo.
Dada la demanda extra de combustible para abastecer a los grupos electrógenos de la ciudad, en las últimas horas las estaciones de servicio más cercanas advirtieron que no darán abasto, por lo que también la alternativa de los generadores domésticos comienza a flaquear.
Un dirigente vecinal de del barrio 325 Viviendas, Jorge Castillo, advirtió en declaraciones a radio Dos que "la situación es desesperante y estamos al borde de una crisis grave, la gente está por ir hasta la ruta 14 para cortar el tránsito hasta que den respuesta".
Los voceros del Gobierno provincial insisten en que la responsabilidad del mantenimiento del transformador de 30 MVA que colapsó la noche del lunes es de la empresa Transnea, que a su vez contrató en su momento a la firma Electroingeniería para cumplir con esa misión.
En reciente informe oficial, el Gobierno correntino recordó que la DPEC dispuso el mismo día del desperfecto diversos generadores para el Hospital y la planta de agua potable.
Además, los ministros de Obras y Servicios Públicos y de Hacienda, el Secretario de Energía y el titular de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) se constituyeron en la localidad de Gobernador Virasoro para seguir de cerca las tareas desarrolladas en la Estación Transformadora de la localidad que salió de servicio el martes a las 19.
De esa forma y en forma reiterada, "urgieron a los responsables de las instalaciones, Transnea SA y Electroingeniería, una solución inmediata a la situación que afecta a varias localidades", señala el comunicado.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize