Automoción

Las mototaxis, una alternativa que crece en Buenos Aires

Los embotellamientos de las grandes ciudades derivaron en un nuevo servicio por el momento no regulado: la mototaxi, un transporte ágil, menos costoso pero también más riesgoso que lentamente gana mercado en Buenos Aires.



Llegar a una reunión de trabajo en la city porteña puede ser toda una odisea horaria por la gran cantidad de automóviles que invaden la capital argentina, pero hay alternativas como la posibilidad de contratar una motocicleta con chofer para transitar por la jungla urbana con más agilidad.
Ejecutivos, profesionales y famosos confesaron que utilizan el servicio de motos con chofer y en algunos casos han pactado cifras mensuales fijas para ser transportados desde sus casas a sus oficinas.
Las motos son amarillas y el conductor lleva un casco extra que facilita a su pasajero para que pueda cumplir con las normas de tránsito y, de acuerdo a los testimonios recogidos por el diario Perfil, los resultados son exitosos.
La mototaxi cuesta un 50 por ciento más barata que el taxi tradicional (equivalente al remis de Corrientes), llega antes debido a que aprovecha los espacios entre autos en situaciones de estancamiento del tránsito y proporciona una nueva alternativa a los motoqueros que hasta ahora se dedicaban exclusivamente a la cadetería.
En Madrid, España, el servicio también es noticia y en los últimos tiempos experimentó una evolución interesante en el diseño de las motos: allí utilizan scooters más confortables provistos de una carlinga con techo y parabrisas.
De todas formas el pasajero viaja sin ventanas, pero se moja menos y reduce el rigor del frío, una clara desventaja del desplazamiento en dos ruedas en tiempos invernales.
Los taxistas madrileños ya comenzaron a protestar por lo que consideran una competencia desleal, pero la ley española sólo obliga a tramitar licencia de transporte de personas a vehículos de cuatro ruedas o más.
Se abre así un debate que no tardará en llegar a la Argentina.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo