Automoción

Los colectivos articulados debutaron en Corrientes con buena repercusión

Debutaron los colectivos “largos” en la ciudad capital con una repercusión inmediata en lo visual: las unidades llamaron la atención por su tamaño, pero se desenvolvieron con normalidad gracias a su capacidad de maniobra.

La línea 103 B fue la primera en incorporar los buses articulados que desde hace tiempo la empresa Ersa viene presentando en distintos eventos sociales y turísticos. Por primera vez las unidades que “serpentean” en las calles gracias a su capacidad para copiar el trazado de las curvas entraron a los trazados oficiales y transportaron pasajeros a sus trabajos y escuelas en medio de una repercusión positiva de los usuarios.
Según destacó el secretario de Transporte de la Municipalidad, Gustavo Larrea, la decisión fue adoptada por el municipio en conjunto con la concesionaria “al evaluarse la necesidad de incorporar estas unidades en determinados recorridos y en las zonas de mayor demanda”.
Los colectivos con fuelle tienen la virtud de desenvolverse como sus hermanos convencionales dado que su trocha es idéntica, pero pueden llevar hasta un 50 por ciento más de pasajeros, con lo cual “estamos dando una respuesta a la gente a través de una herramienta que es muy utilizada en las grandes ciudades”, puntualizó Larrea en declaraciones a Radio Dos.
El funcionario sostuvo que el tránsito de la zona céntrica recibe a las nuevas unidades de la línea 103 sin inconvenientes “en tanto se respeten las normas vigentes, como por ejemplo no estacionar en las zonas delimitadas como paradas ni en doble fila”.
Los nuevos buses prestan servicio en el trayecto que va desde el barrio Doctor Montaña al puerto, un periplo de gran demanda porque transporta a los vecinos de uno de los sectores más alejados de la ciudad, así como del Barrio San Antonio.
Los coches que pueden verse en circulación actualmente tienen 18 metros de longitud gracias a que su chasis tradicional (rígido) incorpora un remolque vinculado mediante un sistema rotatorio que le permite al vehículo "doblarse" en las curvas.
Los pasajeros acceden a estos colectivos de modo convencional y acceden a la zona trasera por el interior, ya que el fuelle del que estan provistos permite el desplazamiento de los usuarios hacia los asientos posteriores sin riesgo alguno.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo