Deportes

Real Madrid ganó la Champions y Di María fue elegido el mejor jugador

Di María fue la gran figura en la 10ª consagración de Real Madrid en la Liga de Campeones, en la victoria de 4-1 obtenida en el alargue sobre el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

El rosarino Angel Di María no sólo festejó la obtención de la Liga de Campeones con Real Madrid sino que fue elegido como el mejor jugador de la final, tras el 4-1 de los merengues en el clásico ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, que se jugó en Lisboa y significó la 10ª Copa obtenida por el equipo blanco.

Di María fue el futbolista más desequilibrante del conjunto merengue y gestó la jugada que terminó en el gol del galés Gareth Bale, que significó la ruptura de la paridad (1-1, conseguida en el tercer minuto adicional por Sergio Ramos), en un momento clave del segundo tiempo del alargue.

Después, el brasileño Marcelo y el portugués Cristiano Ronaldo, de penal, cerraron el triunfo y así, Real Madrid conquistó la décima Orejona de su historia.

Mientras que Diego Simeone, quien se fue expulsado sobre el final por discutir con el defensor francés Raphael Varane, cerró una exitosa temporada, en la que se quedó con la Liga española y llegó a la final de esta Champions, en la que estuvo a dos minutos de ganarla y hacer todavía más historia en el club del que ya es un símbolo.

El otro argentino en cancha fue José Sosa, el volante de Atlético de Madrid, quien ingresó a los 65'.

El partido fue parejo en el comienzo, con Real Madrid tomando la iniciativa y Atlético buscando acertar alguna réplica. Los colchoneros tuvieron una mala noticia a los 9' con la lesión, otra vez, del delantero Diego Costa, quien también había salido el último sábado en el partido decisivo de la Liga española ganada a Barcelona.

Sin embargo, a los 36' el uruguayo Diego Godín marcó de cabeza, tras un grueso error del arquero Iker Casillas, y puso en ventaja a Atlético.

En el segundo capítulo Real Madrid siguió buscando y a medida que pasaron los minutos Atlético se fue replegando cada vez más, dando muestra también del cansancio por la acumulación de partidos.

Fue así como Real cada vez llegaba más cerca del arquero belga Courtois y a los 93' Sergio Ramos, de cabeza, marcó el 1-1 para exigir el alargue.

Recién en el segundo tiempo extra Real Madrid destrabó el juego y fue gracias a Di María, el jugador argentino que mejor llega al Mundial de Brasil, quien encaró por izquierda, se metió en el área y tras su disparo, que sacó el arquero belga, el balón le cayó a Bale, jugador que de cabeza marcó el 2-1 y desató la fiesta blanca.

Desde entonces y hasta el final fue todo de los merengues, que terminaron floreándose ante un equipo que sufrió los goles de Marcelo y de Cristiano Ronaldo, de penal, para cerrar el pleito entre los madrileños.

Y así, Carlo Ancelotti se convirtió en el segundo entrenador de la historia en ganar tres Ligas de Campeones de Europa: en las temporadas 2002/2003 y 2006/2007 con Milan, y esta 2013/2014 con Real Madrid. Antes lo consiguió Bob Paisley, quien lo logró conduciendo a Liverpool en 1977, 1978 y 1981.

En tanto, el Cholo Simeone quedó como el segundo DT argentino en disputar una final de la Champions, lo que había hecho el Toto Juan Carlos Lorenzo en 1974, también en Atlético de Madrid, cuando la perdió ante Bayern Munich.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo