Deportes

En una final memorable, Sharapova volvió a conquistar Paris

La tenista rusa derrotó 6-4 y 6-7 (5-7) y 6-4 a la rumana Simona Halep y logró su quinto Grand Slam, el segundo en tierras francesas. La experiencia de la siberiana fue la clave.

La  rusa Maria Sharapova, séptima favorita del certamen, ganó su segundo título en Roland Garros al vencer en la final a la rumana Simona Halep (4º) en tres mangas por 6-4 y 6-7 (5-7) y 6-4, en tres horas y 2 minutos de juego.

En una tarde en la que los casi 30 grados se hicieron sentir en el Philippe Chatrier, Sharapova logró su quinto Grand Slam (antes Wimbledon 2004, cuando tenía 17 años; Abierto de Estados Unidos 2006 y Australia 2008) y confirmó su evolución en el tenis.

La tenista rusa que se definía en sus inicios como “una vaca sobre el hielo” en el polvo de ladrillo es ahora una consumada especialista, capaz de adaptarse a la superficie para competir cada punto e imponer su ley a base de entrega, sacrificio y su potente juego desde el fondo de la pista.

La rumana Halep, la tenista más en forma en Roland Garros, una jugadora de 22 años que vive sus mejores días, sucumbió ante Sharapova, una veterana de 27 años que en su decimosegunda participación en París llegó a la final con la grandeza que que solo tienen las más grandes de este deporte.

A diferencia de sus tres choques anteriores en Roland Garros, en los que tuvo que remontar un set para encontrar su ritmo, Sharapova logró esta vez reaccionar antes y, tras ceder su saque y verse 2-0 por debajo, ajustó su tenis para ganar el primer set.

Halep, por su parte, perdía su primer set en el torneo ante una tenista incontenible, segura y crecida a fuerza de remontadas. La rumana hacía lo que le dio resultado durante todo el torneo, pero esta vez su inteligencia táctica y variedad de golpes encontraba casi siempre una devolución de más.

En el segundo set la igualdad fue la nota predominante. Halep, tras su bache, tomó la temperatura al partido, mientras que Sharapova seguía con su alto nivel, sólo dejando con vida a la rumana mediante algunos errores no forzados.

Con 4-4 y saque para la rusa un largo e intenso intercambio, la acción más espectacular del partido, se la anotó Halep, que también se llevó el juego. Lo que parecía un punto de inflexión se convirtió en un momento extraño, en el que a las dos jugadores les tembló la raqueta para ceder cada una dos quiebres y alcanzar el tie break.

De nuevo la muerte súbita no respondió a ningún orden. Sharapova estaba a dos puntos de levantar el trofeo pero Halep alzó la voz para elevar su juego e igualar 1-1 en sets.

En la primera final que llegó a los tres sets desde 2001, cuando la estadounidense Jennifer Capriati ganó 12-10 en la manga decisiva a la belga Kim Clijsters, Sharapova impuso su experiencia (era su novena final de Grand Slam, la primera para Halep).

Tras sendas roturas de principio, la siberiana ganó tres juegos consecutivos (4-2), pero Halep regreso para igualar 4-4. El último estirón de la rusa no encontró respuesta y, tras un tortuoso camino, aprovechó su primer match point para levantar su segundo Roland Garros.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo