Automoción

Se terminó la cancha de césped sintético en el barrio Anahí

Se trata de un pequeño polideportivo que el Municipio capitalino construyó en el CIC General Andresito Guacurarí para dar respuesta a una histórica demanda de padres, niños, niñas y adolescentes de esa comunidad. Más de 250 chicos de la zona ya practican fútbol, hockey, voley, artes marciales, gimnasia, entre otras disciplinas.

La gestión del intendente Fabián Ríos culminó la intervención en el predio deportivo el Centro de Integración Comunitaria (CIC) “General Andresito Guacurarí” del barrio Anahí y las familias de esa comunidad ya disfrutan de la nueva cancha de césped sintético.

Desde el lunes 20 de octubre el Municipio capitalino dejó habilitado este pequeño polideportivo donde niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de los barrios Sol de Mayo, Canal 13 y Anahí pueden practicar diferentes disciplinas deportivas.

“Nuestros gurises de los barrios más humildes también tienen derecho y ahora le damos la posibilidad de recrearse sobre este tipo de material que, gracias al Estado, ya no es exclusivo de los privados o de aquellos que pueden pagar el alquiler de una cancha”,  aseguró el intendente Fabián Ríos apenas comenzó la intervención hace un mes atrás.

La obra forma parte del plan de recuperación de espacios públicos para el uso comunitario que impulsa el Jefe Comunal capitalino, en este caso teniendo además al deporte como herramienta de inclusión social e integración comunitaria.

El predio, ubicado por la calle Cristo Obrero, cuenta con una superficie total de 32 metros de frente por 45 metros  de fondo. El material sintético que fue colocando es impermeable y de alta resistencia.

Además sobre sus tejidos el césped sintético posee una fina capa de arena fina seleccionada y caucho molido que amortiguan los golpes y evitan lesiones. También se construyó un nuevo sistema lumínico para las prácticas nocturnas.

Alrededor de la cancha de fútbol 5 y/o 7 se dispuso también un cerco perimetral para todo el campo deportivo. El cerramiento tiene por objetivo evitar el ingreso de animales ya que para los vecinos es de acceso libre y gratuito.

Este nuevo trabajo representa el cumplimiento de las políticas públicas puestas en marcha por la administración de Fabián Ríos que persigue la recuperación de espacios públicos, adecuándolos para la práctica de distintas actividades que contribuyan a la inclusión social.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo