Automoción

Travesía de autos antiguos de Corrientes a Termas de Río Hondo

Una veintena de autos antiguos de todas las épocas largará el jueves por la tarde, desde la Costanera Sur de Corrientes, una carrera de regularidad de larga duración con destino a la ciudad de Termas de Río Hondo, en el marco de una iniciativa de promoción del patrimonio histórico de la provincia.



El objetivo es que los autos correntinos (junto con una nutrida delegación chaqueña que también participará del evento) lleguen hasta el Museo del Automóvil Termas de Río Hondo el próximo 1 de mayo en horas del atardecer, en el marco de un Rally Histórico de Regularidad organizado por el Club de Automóviles Clásicos de Corrientes.
La prueba, que se realiza por primera vez, contará con el auspicio de Lotería Correntina y partirá en horas de la tarde del jueves 30 de abril desde la Costanera de la ciudad de Corrientes para recorrer los 700 kilómetros que separan a esa provincia de la ciudad de Termas de Río Hondo, que de esta forma volverá a convertirse en epicentro de un evento protagonizado por vehículos clásicos.
Los automóviles participantes, que hasta el momento alcanzan una veintena de inscriptos, correrán tres etapas a saber: Corrientes-Presidencia Roque Sáenz Peña, Presidencia Roque Sáenz Peña-Fernández, y finalmente Fernández-Termas de Río Hondo, evaluados por los comisarios deportivos del club organizador.
El presidente del Club de Automóviles Clásicos de Corrientes, Guillermo Osnaghi, explicó que “es la primera vez que realizaremos una prueba de estas características y si bien el espíritu competitivo de las tripulaciones estará presente, el objetivo es hacer un recorrido tranquilo, a no más de 60 kilómetros por hora, para llegar mecánicamente enteros a la ciudad de Termas”.
Autoridades del club correntino anticiparon detalles de esta visita a la directora del Museo Termas de Río Hondo, Silvina Romano, quien comenzó a realizar las gestiones para proporcionar apoyo logístico a los participantes.
Entre los automóviles inscriptos se destacan varios Torino de distintas épocas, Ford Falcon, Ford Fairlane, Citroën Mehari y el vehículo emblema del Club de Automóviles Clásicos de Corrientes: una chatita Chevrolet 1927 en estado de originalidad total, incluidas sus ruedas de madera.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo