Automoción

Largaron los autos antiguos: rally histórico de 700 km

A las 19 del jueves los 16 automóviles de distintas épocas que participan del Rally Histórico de Regularidad organizado por el Club de Automóviles Clásicos de Corrientes partieron desde la Costanera Sur para recorrer 700 kilómetros hasta la ciudad de Termas de Río Hondo, donde se disputará la etapa final en el circuito internacional.



La largada del jueves fue simbólica y a efectos de que la gente pudiera compartir con los pilotos un momento de diálogo sobre las características de los autos, entre los que se destaca una buena representación de la marca Torino y excelentes exponentes de la era vintage como la Chevrolet 1927 pick up perteneciente al Club de Autos Clásicos de Corrientes.
Los automóviles más antiguos participan fuera de competencia y está permitido trasladarlos con tráiler, mientras que los vehículos de los años 60, 70 y 80 que fueron de la partida recorrerán las etapas de la prueba en las mismas condiciones en que lo haría un automóvil moderno, aunque con los cuidados propios de vehículos de 40 o 50 años de antigüedad.
La travestía está auspiciada por Lotería Correntina y tiene la finalidad de promover la conservación del patrimonio histórico de la provincia a través de verdaderas joyas mecánicas que, pese a sus años, no son piezas de museo sino que se atreven a devorar kilómetros de carreteras para revivir la historia de la automoción en nuestro país.
La presencia correntina en Termas de Río Hondo es muy esperada por las autoridades del museo del automóvil y la motocicleta que se encuentra en esa ciudad santiagueña, ya que el encuentro permitirá acercar a los aficionados al mundo de los autos clásicos como una forma de recordar el pasado y conocer la historia de cada región del país a través de vehículos que sobrevivieron al tiempo.
Entre los participantes hay también Fiat 128, Chevrolet Chevy, Ford A y Fiat 1500 coupé, mientras que la delegación chaqueña que participa de la prueba cuenta con vehículos para todos los gustos: desde un monumental Lincoln Continental V8 hasta un Renault 4 de primera generación.

UN DIA DE VIAJE
La velocidad de los vehículos participantes oscila entre los 80 y los 100 kilómetros por hora, por lo que se calcula que el trayecto hasta la ciudad de Termas de Río Hondo insumirá entre 10 y 12 horas de viaje. Entre las etapas, los tripulantes se detienen para revisar sus motores y en especial verificar el circuito de refrigeración, ya que a pesar de haber comenzado mayo la prueba transcurre con temperaturas veraniegas.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo