Automoción

Exitosa travesía de autos antiguos de Corrientes a Termas de Río Hondo

Los autos clásicos de Corrientes y Chaco que protagonizaron el Rally Histórico de Regularidad a Termas de Río Hondo recorrieron 700 kilómetros por tres provincias el pasado 1 de mayo, prueba que concluyó con una vuelta de honor en el autódromo internacional de esa ciudad santiagueña.



Las 20 autos de distintas épocas que partieron el viernes 1 de mayo en horas de la madrugada transitaron 700 kilómetros desde la capital correntina con la meta de “compartir la pasión por los vehículos clásicos y promover el conservacionismo del patrimonio histórico de Corrientes, para lo cual hemos contado con el apoyo de Lotería Correntina”.
De esa manera explicó el sentido de la travesía el presidente del Club de Automóviles Clásicos de Corrientes (CACC), Guillermo Osnaghi, quien encabezó el convoy correntino al volante de una camioneta Chevrolet modelo 1927 con llantas de madera que, muy cerca de cumplir 40 años, giró en el mismo circuito donde hace dos semanas corrieran las motocicletas del campeonato mundial de velocidad MotoGP.
Los vehículos fueron tripulados por competidores de Corrientes y Chaco que se desempeñaron en un marco de permanente camaradería, ya que ante desperfectos mecánicos de los autos la consigna fue detenerse para auxiliar al adversario en problemas.
El Fiat 1500 coupé que al principio se perfilaba para triunfar en la competencia  abandonó  a la altura de la localidad de Machagai (en el interior del Chaco) debido a un cortocircuito en la distribución electrónica. Fue la oportunidad para que la dupla Modino-Yancovich tomara la delantera con su espectacular Lincoln Continental  de siete litros de cilindrada.
La dupla chaqueña se adjudicó así la prueba y celebró en el autódromo más moderno del país, gracias a la invitación de las autoridades del circuito que encabezaron la recorrida en un escenario comparable a las mejores pistas de automovilismo del mundo, ya que fue diseñada de acuerdo a las más recientes normas internacionales del deporte motor.
El presidente del CACC expresó “nuestra satisfacción por la presencia de nueve representes del equipo de competición de Corrientes y 11 de la provincia del Chaco, con lo cual podemos decir que hemos tenido un gran éxito de convocatoria para un rally de larga duración que sin dudas se repetirá en el futuro”.
De la prueba participaron varios Torino, la chatita Chevrolet 1927 del Club de Autos Clásicos de Corrientes, Lincoln Continental V8, Renault 4, Chevrolet Camaro, Ford Falcon, Dodge Polara, dos Fiat 128 y una espléndida coupé 1500 Vignale.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo