Cultura

Morales-Bartolucci en el Salón de los Pasos Perdidos

Este jueves el Salón de los Pasos Perdidos será nuevamente escenario de nuestra música con la actuación de Guillermo Morales y Gabriel Bartolucci, en la segunda jornada del ciclo Noches Culturales, impulsado por el Vicegobernador Gustavo Canteros, en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia.

El espectáculo es abierto al público, en un espacio  que permite el contacto directo con los músicos. “Cada semana, tendrán lugar estos conciertos con el objetivo de  revalorizar las mejores expresiones musicales y artísticas de Corrientes” señaló Canteros.

Bartolucci y Morales integran un dúo que recorre escenarios desde hace diez años. Ambos tienen una trayectoria nacional y harán un repertorio de temas de artistas nacionales como Fito Páez, Pedro Aznar, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Jorge Drexler, así como clásicos de la música internacional.

El 26 de mayo actuará Mauro Bonamino, el jueves 2 de junio Mariano Iturriaga y el 9 del mismo mes la Jazz Makers, según informó la Coordinadora del programa “El Senado también es cultura” Nathalia Rodriguez.

Los eventos son retransmitidos en el Programa “Noches culturales” por canal 13 Max de Corrientes los sábados a las 19, con el objetivo de hacer llegar al público general y de toda la provincia esta propuesta, ampliando la difusión de los valores de nuestra  música.

Los músicos

Desde los siete años Guillermo Morales se interesa por la música a través de la influencia directa de su padre, Roberto, chamamecero y actual integrante de Ñamandú. “Guille” comenzó en 1994, siendo parte del coro de niños de la provincia de Corrientes y luego, grabó su primer disco con el dúo Bárbara y Dick.

Fue integrante del grupo Signos, del género latinoamericano durante ocho años desarrollando su carrera entre Corrientes y La Plata. Hace diez, lidera G-Latina, formación con la que editó tres discos y recorre la región y el país.

La carrea de Gabriel Bartolucci es similar, ya que se inició en los escenarios de Corrientes en 1996. Completó su formación en Santiago de Chile donde se perfeccionó durante tres años, para luego regresar al país y ser seleccionado entre más de 10.000 participantes para ser parte del programa Cantando por Un Sueño de Marcelo Tinelli.

A fines de 2009, recibió la invitación del ex “Trío Laurel” para conformar el trío Tupá, en el que se destaca como la primera voz. En diciembre recibió la distinción de Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comentar





copie el código de verificación