Cultura

Noches culturales con pasión chamamecera

Este jueves a partir de las 21 los sonidos del acordeón  serán los protagonistas en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, de la mano de  Mauro Bonamino en el ciclo Noches Culturales del  Bicentenario que impulsa el vicegobernador, Gustavo  Canteros.

Oriundo de Ituzaingó, este artista abrazó la música desde pequeño, siguiendo los pasos de su abuelo, Secundino  Martínez. Actualmente desarrolla su carrera como solista  presentando unos amplios cancioneros tradicionales de grandes autores y de temas propios plasmados en dos discos: Insistencia, de 2006 y Atemporal de 2011, con el cual se consolidó como compositor.

En 2015 creó Mauro Bonamino Grupo, junto con el guitarrista Samuel Rodríguez , el Federico Mayuli y la cantante Marta Toledo..

"La entusiasta respuesta a la convocatoria demuestra la  importancia de este ciclo que busca promover a nuestros  artistas y llevar al público una propuesta musical diferente  cada jueves" expreso Canteros.

Por su parte Nathalia Rodríguez, coordinadora del Programa  El Senado también es cultura y de las Noches culturales  recordó que el jueves 2 de junio Mariano Iturriaga y el 9  del mismo mes la Jazz Makers, dando continuidad a un ciclo  "orientado a representar nuestra música con exponentes de  todos los géneros" afirmo.

El espectáculo, abierto y gratuito, se realiza todos los  jueves a las 21 en la Legislatura Provincial y es retransmitido en el Programa “Noches culturales” por  canal 13 Max de Corrientes con el objetivo de hacer llegar al público general y de toda la provincia esta novedosa  propuesta.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo