Cultura

Música, literatura y arte religioso en la Legislatura

El Programa de cultura impulsado por Gustavo Canteros ofrecerá esta semana un completo programa de actividades que incluye la presentación del libro y de una muestra de arte religioso de Marily Morales Segovia, y el Concierto de Mariano Iturriaga en el Ciclo Noches culturales del Bicentenario.

“Nuestro programa de promoción de artistas locales tiene diferentes líneas de actuación que incluyen a todas las manifestaciones culturales. En esta oportunidad se conjuga la presentación de un libro y la inauguración de la exposición de una artista correntina que merece nuestro reconocimiento, con el recital que se ofrecerá al público en el Senado el día jueves, dirigiendo nuestra propuesta a distintos públicos con actividades gratuitas” enfatizó el vicegobernador.

UN MERECIDO HOMENAJE A MARILY MORALES SEGOVIA

El jueves 2 de junio a las 11 hs. Marily Morales Segovia presentará su libro “Poecantos correntinos”, editado por Canteros en el Salón de los Pasos Perdidos, donde paralelamente quedará inaugurada una muestra de obras incluidas en la serie de Arte Religioso de la artista.

Poecantos correntinos es un libro de poemas que moverán la sensibilidad de los alumnos desde el Jardín de Infantes hasta los grados superiores, inspirados en la historia, la tradición, los mitos, la religiosidad y el paisaje de la provincia de Corrientes. Algunos de ellos fueron  musicalizados por destacados músicos como Herminio Giménez, Edgar Romero Maciel, Pocho Roch, Aldy Balestra, Pedro del Prado y Osvaldo Burgos.

Marily nació en 1935, en Concepción de Yaguareté Corá. Comenzó su carrera artística en 1954 con una exposición individual de esculturas, y a partir de allí expuso pintura y escultura en Corrientes, Rosario, Formosa, Buenos Aires y España.   En materia de publicaciones lleva editados más de cincuenta títulos de poesía, narrativa, ensayo, teatro e investigación folklórica.

Desde 1985 vive alternativamente en Corrientes y Valencia, España  y desarrolla en ambos lugares su actividad artística y cultural.

NOCHES CULTURALES CON SABOR A BRASIL

En el marco del Ciclo Noches Culturales, el mismo jueves 2 de junio a las 21 la bossa nova y el samba serán los protagonistas de la noche, con la resentación de Mariano Iturriaga acompañado por Rodrigo Galarza en guitarra y Choko Olmedo en percusión.

El músico, líder del grupo Samba Fan es reconocido en la escena regional y recorrió el Nordeste como así también Paraguay, Uruguay, México y Brasil.

La coordinadora del Programa “El Senado también es cultura”  Nathalia Rodríguez, destacó la consolidación del espacio creado para los artistas y recordó que el próximo jueves 9 de junio actuará la Jazz Makers en el ciclo de conciertos del bicentenario.

“Continuaremos con este programa, teniendo en cuenta que el aliento al desarrollo cultural y artístico son una buena inversión para consolidar el trabajo de nuestros artistas y con la convicción de que estas actividades integran a la Legislatura a la vida de la comunidad”, finalizó el Vicegobernador Canteros.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo