Cultura

Iturriaga puso ritmo brasilero a las Noches Culturales

Con la actuación de Mariano Iturriaga se cumplió el primer mes de programación del Ciclo de conciertos gratuitos en el Salón de los Pasos perdidos, que fue desbordado por el público.

La propuesta musical del trío conformado por Iturriaga en voz, Rodrigo Galarza en guitarra y Choko Olmedo en percusión actualizó el repertorio de bossa nova y samba de los grandes de la música de Brasil, con temas clásicos y propios que despertaron los aplausos y la alegría de los presentes.

“Esta propuesta demuestra la diversidad de géneros que está contemplado en nuestro Ciclo con el objetivo de llegar a todos los públicos con conciertos gratuitos” expresó Canteros, impulsor de las actividades culturales en la Legislatura.

“Este tipo de música junta a la gente, es un ritmo que se contagia mucho, sobre todo, en esta parte del país, donde se escucha y se vive intensamente el carnaval”, dijo Iturriaga que se mostró muy agradecido por la invitación recibida desde la Vicegobernación.

El senador Noel Breard  destacó la importancia de la promoción de nuestros valores culturales, y el senador David Dos Santos, hizo un breve repaso por la música de Brasil, de la que es fanático.

El líder de Samba Fan recordó sus inicios en 1999 con temas clásicos del género y su incursión en la composición de temas propios. “Después del tema que sacamos y que fue la canción oficial del carnaval edición 2005, nos animamos a sacar otros temas propios”, comentó al recordar el furor que significó “Siete puntas”.

Samba Fan recorrió varias provincias llevando y contagiando alegría. Estuvieron en Misiones, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Córdoba, y Santiago del Estero, Rosario y Asunción, y en numerosos escenarios locales.

NOCHES CULTURALES DE JUNIO

El próximo jueves 9 de junio a las 21 se presentará la Jazz Makers, integrada por músicos de la región para brindar la energía e improvisación que caracterizan al grupo en sus conciertos, presentando un repertorio de standars.

La banda integrada por Pepo Bianucci (drums), Fernando Gualini (guitar) y Mariano Parrilla (acoustic bass) no se quedan quietos y anduvieron compartiendo escenario con artistas de nivel nacional e internacional, entre los que se destacan Javier Malossetti, Oscar Giunta, Daniel Piazzolla, Hernán Jacinto.

En sus tres años de existencia la Jazz Makers trío recorrió numerosas ciudades de las provincias de Chaco, Corrientes y Santa fe, llevando jazz a lugares donde no es habitual este género.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo