Cultura

Ema Wolf y Esther Díaz se suman a la Feria del Libro

Bajo el lema  “Vamos a Leer” la sexta edición de la Feria Provincial del Libro, a desarrollarse del 19 al 26 de julio en la Escuela Nº3 del Centenario, contará con figuras de la literatura nacional. Ya confirmaron su presencia la escritora de literatura infantil y juvenil Ema Wolf, y la filosofa y ensayista Esther Díaz.

Estas dos personalidades se suman a las ya anunciadas por el Instituto de Cultura de la Provincia, a cargo de la organización, que viene trabajando en la generación de un espacio destinado a las letras dentro del ámbito cultural de Corrientes en relación con otros actores de la región y con el país. La presencia de Díaz y Wolf junto a Santiago Kovadloff y Luisa Valenzuela aportan al evento voces desde distintos campos de la literatura, algunos tan disímiles como lo son el ensayo y la destinada al público infanto juvenil.

Ema Wolf, licenciada en lengua y literatura moderna, es una escritora de literatura infantil y juvenil, de reconocimiento internacional. Dos veces ganadora del Premio Konex, en 1994 en Literatura infantil y en 2004 en Literatura juvenil, autora de numerosos títulos.

Esther Díaz es una investigadora argentina. Doctora en filosofía, epistemóloga y ensayista, cuenta con más de una veintena de títulos publicados.

Congreso de Autores del NEA grande
En el marco de la Feria Provincial del Libro, se realizará el primer Congreso de Autores del NEA grande. Hasta el 30 de junio hay tiempo para presentar ponencias, lecturas, propuestas didácticas e investigaciones sobre la literatura de la región cultural compuesta por Paraguay las provincias argentinas de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos y Santa Fe.

Los trabajos deberán encuadrarse dentro de alguno de los cinco ejes temáticos planteados, a saber: La literatura regional como objeto de reflexión, autores emergentes, clásicos del NEA grande, propuestas didácticas y mitos y cosmogonías del NEA grande.

Los interesados pueden encontrar la información en

http://www.culturacorrientes.com/index.php/eventos-anuales/congreso-de-autores-del-nea-grande/1era-edicion-20-al-22-de-julio-del-2016

O comunicarse por mail a programallyl@gmail.com

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo