Cultura

Hugo Sotelo en el Salón de los Pasos Perdidos: "Busco el goce estético del espectador"

En la Legislatura Provincial quedó inaugurada la muestra "Del informalismo al constructivismo", de Hugo Sotelo, en el marco del Programa El Senado también es cultura.

El Vicegobernador Gustavo Canteros junto a los senadores David Dos Santos, Rubén Pruyas, Daniel Alterats, Roberto Miño, Alejandra Seward, Graciela Insaurralde, alumnos del Instituto Josefina Contte y la escuela Regional y un nutrido público, acompañaron la apertura de la exposición que se inscribe en el arte geométrico, conceptual y abstracto.

El artista visual y arquitecto Hugo Sotelo agradeció a Canteros por brindarle la posibilidad de mostrar al público correntino su producción y destacó la influencia que ejercieron sobre él los impresionistas, cuya obra tuvo la oportunidad de conocer de niño y luego los grandes pintores y muralistas  de latinoamérica como Rivera, Siqueiros, Orozco y Tamayo. Al mismo tiempo expresó su admiración por los argentinos Clorindo Testa, Marta Minujín y Gyula Kosice.

"Para mí el goce estético es el placer que produce contemplar la belleza, aunque la belleza es un concepto relativo y mutable...el placer surge con la sorpresa porque (la obra) tiene que ser original y esa condición permite salir de lo habitual y cotidiano. Por ello mi objetivo es que el espectador pueda sentir goce estético...y que hasta un niño pueda decir "qué lindo" sin saber por qué", expresó Sotelo.
La apertura contó con la participación de la violinista Antonella Vera.

En la trayectoria de Sotelo se destaca su participación en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en Firenze, Italia, donde mereció  el tercer premio, medalla de bronce Lorenzo Il Magnífico,  entre artistas de 86 países.

Según informó en contacto con la prensa, tiene proyectado realizar muestras individuales en Buenos Aires, México DF y Luxemburgo.

La exposición permanecerá habilitada en el Salón de los Pasos perdidos de la legislatura Provincial, con acceso libre y gratuito.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize