Cultura

Noches culturales de tango: Canteros anunció las actividades del Bicentenario

Con la destacada participación de la orquesta “Los maestros del tango”, se realizó la séptima noche cultural en la Legislatura de la provincia, impulsada por el vicegobernador Gustavo Canteros.

La orquesta, conformada en el año 2000 e integrada por Aldo Verón, arreglador y bandoneonista,  Alberto Cejas en piano, Miguel Ángel Encinas en bajo y los cantantes Yeya Díaz y Meliton Medina, interpretó tangos que ya forman parte de la historia de cada uno de los argentinos, combinando pasión con destreza estilística.

Acompañando los compases del tango, la pareja conformada por Germán Falcón y Roxana Maidana, elegidos para representar a Corrientes en el seleccionado Federal de tango. Demostró su calidad en el baile al acompañar las melodías que invadieron el Salón de los Pasos Perdidos.

Durante la presentación de la orquesta, Canteros anunció las actividades que complementarán el programa del Bicentenario, cuyo inicio se dio en el mes de mayo.

“A comienzos de este año hicimos pública nuestra intención de celebrar esta fecha, central en la construcción de la Nación Argentina. Desde ese momento trabajamos en las propuestas que se fueron concretando en el primer semestre y continuarán a lo largo del año integrando a la sociedad de diferentes maneras, a esta celebración”, expresó Canteros.

Programa del Bicentenario

El 30 de junio a las 11 hs. se abrirá al público la propuesta curatorial del Centro de Cultural Universitario de la UNNE: “Los pasos recuperados”; instalación sonora”, en el Salón de los Pasos perdidos. En la misma, el público que transite por la sala recibirá los estímulos perceptivos propios del espacio y su relación con las historias y secretos del pasado que puedan imaginarse.

Las actividades continuarán el lunes 4 de julio a las 11 con un reconocimiento a quienes dedican su vida a investigar la historia de nuestra provincia. El acto se realizará en el recinto de sesiones, donde destacados historiadores recibirán un diploma por tan noble trabajo.

La revisión de la propia historia en el contexto del aniversario de la declaración de la Independencia, se realizará junto a instituciones educativas del medio, a través de las líneas de tiempo donde se expondrán los hitos de la trayectoria de cada una de ellas. Las mismas serán expuestas en la Legislatura provincial y en las instituciones participantes.

Con relación a la actividad central del programa, la Coordinadora Nathalia Rodriguez informó que” el jueves 7 a las 21 se realizará una velada donde se rendirá homenaje a la declaración de la Independencia argentina, con la participación del Coral Corrientes de la Honorable Legislatura, una orquesta dirigida por el Maestro Víctor González, que interpretará un repertorio de canciones patrias y folklóricas, un ballet que pondrá en escena el Pericón, y una serie de actividades que abrirán, en un gesto democrático, el palacio legislativo a la ciudadanía, con una propuesta cultural de acceso libre y gratuito”.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize
3
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”