Cultura

Se inaugura "Pasos recuperados" en la Legislatura: Canteros invita a reflexionar sobre nuestra historia

A propuesta de la Vicegobernación, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, el Centro Cultural Universitario (UNNE)  presentará una instalación sonora en el Salón de los Pasos perdidos de la Legislatura provincial, el jueves 30 de junio a las 20. 

"Pasos recuperados" nace de una reflexión sobre la palabra Independencia, y de las posibilidades de materializarla. "En ese proceso surgen el sonido de los pasos, de la voces de los legisladores, y de los silencios de la historia que resuena en la sala. También se hicieron presentes las poblaciones originarias, visibilizadas en el Sa Só guaraní (cadenas rotas)" adelantó la profesora Fernanda Toccalino delegada de Extensión universitaria, quien trabajó junto a un equipo integrado por Maia Navas, Eduardo Del Valle, Claudio Vallejos y Débora Durán en el proyecto audiovisual.

La idea de la creación colectiva representa también el trabajo legislativo que alberga la casa, que requiere del consenso de las distintas expresiones políticas para la sanción de las leyes provinciales.
"Es un hecho importante para la Legislatura y el gobierno de Corrientes recibir este aporte de la Universidad Nacional del Nordeste, a través de Extensión Universitaria para repensar nuestra historia y el espacio que recorremos todos los días para realizar el trabajo para el cual hemos sido convocados por la ciudadanía" expresó Canteros, impulsor de las actividades celebratorias.

Acto Central

El jueves 7 de julio a las 21 se realizará la Gala del Bicentenario con la participación del maestro Víctor González y una orquesta sinfónica que interpretará un repertorio de canciones patrias, con la actuación de reconocidos cantantes locales. El ballet Tangará pondrá en escena el Pericón Nacional y el Coral Corrientes de la Honorable Cámara de Senadores, y una serie de actividades que abrirán, en un gesto democrático, el Palacio legislativo a la ciudadanía.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo