Cultura

Celebración del Bicentenario en el Senado

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la declaración de la Independencia, se inauguró una instalación sonora del Centro Cultural Universitario en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial.

La muestra Pasos Recuperados es una creación colectiva en la que se reflexiona sobre la palabra independencia.  Un equipo integrado por Maia Navas, Eduardo Del Valle, Claudio Vallejos y Débora Durán y coordinado por la profesora Fernanda Toccalino,  delegada de Extensión universitaria trabajó en la propuesta audiovisual, respondiendo a una invitación del Vicegobernador Gustavo Canteros.

Tras la inauguración, a cargo del vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, David Dos Santos, el público recorrió la instalación sonora y visual, que continuará habilitada en la sala durante dos semanas.

RECITAL DE ALEJANDRO DEPIAGGIO

Celebrando la octava noche cultural, Alejandro Depiaggio desarrolló un repertorio de clásicos del swing, entre los que se destacaron los inmortalizados por Frank Sinatra. El chamamé estuvo presente para hacer pie en la cultura local. 

Acto Central

El jueves 7 de julio a las 21 se realizará la Gala del Bicentenario con la actuación de Julio Cáceres. “El Sueño vuelve a ser celeste y blanco” será el concierto que preparará Cáceres para homenajear al Bicentenario. 

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo