Cultura

Canteros destacó la importancia de la fé en el origen de la Nación

El Vicegobernador Gustavo Canteros representó al gobierno de Corrientes en esta importante convocatoria mariana, que fue presidida por el obispo de Formosa Monseñor José Vicente Conejero.

Cientos de fieles se congregaron en Itatí para participar en la Caravana de la fe, que da inicio a las actividades litúrgicas para celebrar, el 16, la Coronación Pontificia de la Virgen.

El Vicegobernador Gustavo Canteros representó al gobierno de Corrientes en esta importante convocatoria mariana, que fue presidida por el obispo de Formosa Monseñor José Vicente Conejero.

La multitud marchó en procesión alrededor de la plaza con pañuelos celestes, que representan la devoción a la Virgen de Itatí, y coinciden con la simbología de la bandera nacional. De este modo  la celebración del Bicentenario se unió a la demostración de fé que genera la Patrona de Corrientes.

Luego  de la procesión,  Monseñor Conejero encabezó el oficio religioso que congregó a todos los colegios de la Jurisdicción de Itatí, el Instituto Don Orione, la Escuela parroquial y la Escuela Profesional Nuestra Señora de Itatí. El cura párroco Omar Cadenini recibió con emoción a la multitud que se acercó desde distintos puntos del país a rezar en la Basílica.

“Esta demostración de fe nos recuerda que somos un pueblo agradecido a Dios y a María de Itatí. Emociona ver tantos pañuelos celestes en la Plaza, que simbolizan al mismo tiempo fe y fervor patriótico, dos elementos indisociables de nuestra idea de Nación”, expresó el vicegobernador. “Es importante como representante del gobierno acompañar esta manifestación religiosa”, afirmó.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize