Cultura

Feria Popular del Libro: Más de 35.000 personas pasaron el fin de semana

Con Auditorios repletos, exitosas ventas de las más de 40 editoriales regionales y nacionales presentes en la muestra, y shows musicales masivos, miles de familias disfrutaron de las distintas propuestas que ofrece la Municipalidad de Corrientes. Durante el domingo, más de 15.000 personas disfrutaron de la feria, mientras que viernes y sábado asistieron unas 10.000 personas en promedio, cada día.

La Feria Popular del Libro de la Ciudad de Corrientes recibió a cerca de 35.000 personas durante el fin de semana largo de este 8, 9 y 10 de julio. El megaevento organizado por la gestión del intendente Fabián Ríos fue el lugar elegido por las familias correntinas para disfrutar de las diversas actividades artístico - culturales.

Durante el viernes 8 y sábado 9, unas 20.000 personas (con un promedio de 10.000 personas por día) visitaron la feria en la que más de 40 editoriales ofrecen libros con descuentos de hasta el 50%. Mientras que este domingo 10 de julio la cifra de visitantes escaló a 15.000 personas que disfrutaron de las múltiples actividades ofrecidas en la muestra.

El Salón Auditorio superó su capacidad máxima con las 700 personas que asistieron la noche del sábado 9 al espectáculo “Desencajados: filosofía + música”, protagonizado por el filósofo Darío Sztajnszrajber junto a cantantes y músicos. Mientras que otras cientos de personas pudieron verlo en la pantalla gigante del escenario. También fueron masivas las presentaciones de la periodista Gisela Marziotta, que presentó su libro “Mejor muertos” y del Director del diario Le Monde Diplomatique para el Cono Sur, periodista y politólogo José Natanson.

Además, miles de personas se congregaron frente al gran escenario al aire libre para vivir una noche de música cargada de ritmos latinos, chamamé, cumbia y bachata: La Menor, Sepia, Viento Norte, Amandayé y G- latina animaron a las miles de personas que bailaron, saltaron y disfrutaron de la propuesta abierta y gratuita.

Paralelamente, el Café Literario ofreció actividades literarias vinculadas a la poesía, tales como la presentación del panel “El Klan Destino”, con lecturas en vivo de jóvenes poetas de toda la región, además de presentación de libros de reconocidos escritores locales.

La megamuestra cultural ofrece actividades para el público infantil tales como funciones de circo - en dos funciones a las 14 y 16 horas que fueron totalmente colmadas por niñas y niños - , peloteros, deportes en la playa, ping pong, metegol, espacios de lectura, clases de dibujo y pintura, de tejido y de escultura, todo de manera completamente libre y gratuita.

Con entrada libre y gratuita, grandes y chicos disfrutaron de las historias de un grupo de campesinos en 1904, que se preparan para ir al circo por primera vez. La dirección está a cargo de Mauro Santamaría y Javier Luquez Toledo.

Además, en la carpa de la Dirección de Turismo, las personas que visiten la feria pueden acceder al préstamo gratuito de bicicletas de paseo únicamente con su DNI, además de informarse sobre las diversas propuestas turísitcas, recorridos guiados, y eventos que organiza la Municipalidad de Corrientes.

Ya dentro del predio, los visitantes pudieron recorrer el sector de emprendimientos, con productos para todas las necesidades: indumentaria, juguetes, accesorios, artículos de decoración, alimentos, plantas, trabajos en cuero, orfebrería, manualidades, platería, cestería, parrillas, etc. Se trata de iniciativas totalmente artesanales apoyadas e impulsadas por la Municipalidad de Corrientes a través de programas de fortalecimiento y créditos.

PROGRAMA LUNES 11 DE JULIO

? AUDITORIO
10 A 12 Curso de introducción a la lengua de señas argentina (Carolina Ferrero).
15 A 16 Antiprincesas. Nadia Fink.
17  Pablo Llonto presentará su libro "El juicio que no se vio" - "Los juicios de lesa humanidad en el país y la región". Panelistas: Mario marturet, Diego Vigay, Marisa Sanauria y Mario Monti. Coordinación: Arturo Helman

? CAFÉ LITERARIO
11 hs Eficiencia y municipio sustentable. Lic. Viviana Bercheni
16 hs “Juicio al Pombero”. Josè Moreira. “Un gol a la luna” Jorge Servioli y Josè Lopez
“Un sapucay en la nieve” Maria Laura Riba

? ESCENARIO
18.00 Urraka . Teatro y música con objetos.
19.30 Alejandro Balbi
20.00 Aves de Paso

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize
3
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”