Cultura

Un auditorio repleto escuchó a Dolina

El escritor, músico y conductor realizó su programa en vivo “La Venganza será Terrible” en la Feria Popular del Libro. Destacó el evento cultural que organiza la gestión del intendente Fabián Ríos, al considerar que “tiene un gran sentido el hecho de que esta feria sea popular y gratuita, más aún en esta época”. “Este tipo de ferias son parte de una costumbre que se va perdiendo, de manera que para nosotros es muy grato poder asomarnos a esta clase de eventos que ya no son tan frecuentes en la Argentina”.

Alejandro Dolina realizó, en la noche de este jueves 14 de julio, su reconocido programa de radio “La venganza será terrible” en la Feria Popular del Libro. Se realizó ante un auditorio colmado con más de 800 personas y mientras que otra gran multitud optó por seguirlo desde las pantallas gigantes del escenario principal.

El periodista, músico, escritor y actor argentino destacó que para él y su equipo “es muy grato participar de este tipo de eventos populares y gratuitos que ya no son tan frecuentes como en otras épocas de la Argentina”.

“Tiene un gran sentido el hecho de que esta feria sea popular y gratuita, más aún en esta época”, expresó sobre el evento cultural que organiza la gestión del intendente Fabián Ríos.

“Este tipo de ferias gratuitas son parte de una costumbre que se va perdiendo, de manera que para nosotros es muy grato poder asomarnos a esta clase de eventos que ya no son tan frecuentes en la Argentina”, manifestó.

Respecto al programa, el músico y escritor indicó que tiene “una novedad que es el encuentro con amigos que uno no había visto nunca” y en ese sentido agradeció la multitudinaria convocatoria de los correntinos en su primera visita a la Ciudad de Corrientes.

Alejandro Dolina no evitó hablar de la actualidad y de la coyuntura política que el país está viviendo. “Por más que uno prefiera no sumergirse en discusiones del día y del momento, la realidad Argentina aparece, nos golpea, y el cuento más inocente resulta sin que uno lo desee una metáfora del sufrimiento”, expresó.

“Todos los temas son importantes: el amor y la muerte son de actualidad, también el sufrimiento de la gente es un tema de actualidad, hoy más que nunca”, declaró ante la prensa.

Si bien prefirió no ahondar en el tema, manifestó sentir preocupación por la situación institucional y sobre todo económica que está afectando a gran parte de los argentinos. “Tengo la misma opinión que la mayoría de los argentinos sobre la preocupación que nos invade”, dijo.

Sin embargo remarcó la importancia de que el Estado financie este tipo de eventos culturales y aseguró que “tiene un gran sentido el hecho de que esta feria sea popular y gratuita, y aún más en esta época difícil para la cultura”, revalorizando aún más el empeño que puso la gestión de Fabián Ríos para organizarla.

“Este tipo de ferias gratuitas son parte de una costumbre que se va perdiendo, de manera que para nosotros es muy grato poder asomarnos a esta clase de eventos populares que ya no son tan frecuentes en la Argentina como en otras épocas”, destacó.

Al término del programa, Alejandro Dolina recibió el documento de la Municipalidad de Corrientes que declara de Interés Municipal tanto su visita como la realización de “La venganza será Terrible”, así como el del Concejo Deliberante de la Ciudad.

En diálogo con la prensa, Dolina también opinó sobre las nuevas relaciones de los medios y los gobiernos, señalando que “los medios de comunicación cada vez tienen más poder” para imponer “intereses” económicos y “agenda de temas”.

Y luego aportó su visión sobre el impacto de la tecnología. “Salvo los contenidos que impone la actualidad, la radio no ha cambiado mucho”, consideró, y ratificó “el bien que le ha hecho al mundo el desarrollo tecnológico que permite expandir el conocimiento con más rapidez y profundidad”

“El desarrollo de la técnica y la tecnología ayuda mucho y te hace llegar a China si uno quiere, pero en general puedo decir que la artística en la radio no ha cambiado mucho”, manifestó.

Comentar





copie el código de verificación