Cultura

La Feria Popular del Libro cerró su exitosa edición

Destacados artistas de la música del litoral bajaron el telón de una nueva y exitosa edición de la Feria Popular del Libro, organizada por la Municipalidad de Corrientes. En el escenario del megaevento cultural más convocante de la región, que se desarrolló en el predio del club Boca Unidos por Costanera Sur, actuaron en la tarde este domingo Florencia y Susy de Pompert, la orquesta municipal “Entre el cielo y la tierra”, Cacho Espíndola y Grupo Integración y “Los de Imaguaré”.

Con la presencia de destacados artistas, el megaevento cultural organizado por la gestión del intendente Fabián Ríos se despidió hasta el próximo año. Las presentaciones iniciaron a las 15:30 horas con la orquesta municipal “Entre el cielo y la tierra”.

La Orquesta Entre el Cielo y la Tierra, es parte de los elencos estables de la Municipalidad de Corrientes. Con una fusión de música académica y popular, ofreció piezas de repertorio, chamamé, folclore, tango, rock y cumbia, todos ellos versionados para ser interpretados en la orquesta.

Hacia las 16, subió a escena el reconocido cantante Cacho Espíndola junto al Grupo Integración, que contó con una pequeña invitada especial: Jorgelina Espíndola. Momentos después fue el turno de la dulce voz chamamecera de Florencia de Pompert, quien presentó canciones de su último álbum “Buscándote”, junto a canciones clásicas del repertorio litoraleño.

Hacia las 18 se presentó la reconocida cantante Susy de Pompert, quien deleitó al público con sus canciones, marcando además la impronta femenina en la lucha por los derechos de las mujeres con canciones de su espectáculo “Brazos Fuertes”.

El gran cierre, hacia las 18:30 fue responsabilidad de Los de Imaguaré, quienes presentaron un homenaje al Bicentenario de la Patria con su repertorio con fuerte impronta federalista. El histórico conjunto chamamecero presentó su espectáculo “Memoria de la sangre”, con un mensaje de unidad latinoamericana y recuperación de la historia al conmemorarse el Bicentenario de la Independencia argentina.

Además de las múltiples actividades recreativas y culturales que ofreció este megaevento libre y gratuito para todos, en esta edición alcanzó un nuevo récord de ventas de ejemplares, como de presencia de público. Durante estas jornadas, este espacio recibió a unos 125.000 visitantes y se vendieron más de 100.000 libros a precios bajos.

Durante estos días, el escenario del megaevento cultural más importante de la región ofreció al público visitante una variada oferta de espectáculos artísticos, entre los que se incluyeron destacados referentes y jóvenes promesas de la música del litoral como Santiago “Bocha” Sheridan, Carolina Rojas, Ipú Porá, Tonolec, Guido Encinas, Alan Guillén.  Los ritmos latinos y la batucada llegaron de la mano de Sem Papel, Samba Fan, La Rumbera, Zamu Love, La Happy Hour, entre otros grandes artistas, como fueron los músicos de la banda de rock nacional Bersuit Vergarabat.

Comentar





copie el código de verificación