Cultura

Rombai fue una fiesta en la Feria Provincial del Libro

Una multitud de público, mayoritariamente jóvenes, participó de la presentación de Rombai, la banda uruguaya del momento que hizo su presentación estelar en Corrientes en el marco de la 6º Feria Provincial del Libro “Vamos a leer”, poniéndole ritmo al domingo desde un escenario especialmente montado sobre la plaza La Cruz, frente a la Escuela Centenario.

Previamente, los músicos correntinos y chaqueños de G-Latina y Viento Norte actuaron como locales y le pusieron calor y cadencia a este espectacular cierre de la feria invernal.

La Feria continúa hasta el martes, pero este domingo fue oportuno para un cierre musical por el receso de las vacaciones de invierno. Así lo vivió la cantidad de espectadores que se dieron cita junto al escenario al aire libre que vibró durante varias horas al son de la música de Rombai, G-Latina y Viento Norte.

El presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero manifestó en la oportunidad “estamos muy contentos por la convocatoria que tuvimos en la Feria del Libro a lo largo de todo el día y, por supuesto, este cierre para despedir las vacaciones de invierno con una verdadera multitud aquí en la plaza. Hay un entusiasmo general que, independientemente del género musical que se trate, tiene mucho éxito y es bueno dar cabida a todos los ritmos, como el chamamé, el jazz y bueno, ahora es el momento de la bachata y la cumbia pop”.

“Vamos a leer” con balance positivo

El funcionario aprovechó la ocasión para destacar con respecto a esta propuesta del Gobierno Provincial que a través del área cultural se va consolidando año a año: “El balance es muy positivo. Nosotros la pensamos a la feria como un espacio de debate, de ideas, de pensamiento y a lo largo de estos días tuvimos la oportunidad de generar un ámbito significativo para los escritores correntinos, pero también la posibilidad de tener invitados de primer nivel como María Kodama, Pepe Mujica, Santiago Kovadloff, Willy Kohan y Edi Zunino”.

En este punto, Romero hizo hincapié en que “fundamentalmente apuntamos al contenido, y así poder tener los insumos necesarios para poder pensar y repensar esta Argentina y esta provincia. La feria se supera año a año y creo que la visita de Pepe Mujica este año es insuperable y fue muy importante para nosotros en lo que respecta a cantidad de público, pero sobre todo en cuanto a la significación que tiene el hecho mismo de la visita de un ex presidente y el mensaje que dejó, que fue muy valioso para todos los correntinos”.

Rombai

El grupo musical uruguayo de cumbia pop Rombai se formó en 2014. Los integrantes de la banda se conocieron en 2013 estudiando comunicación en la Universidad ORT Uruguay y en diciembre de 2014 decidieron formar Rombái como una excusa para verse y divertirse.

El 27 de diciembre de 2014 lanzaron su primer sencillo en YouTube, titulado Locuras contigo, el cual fue visto más de 39 millones de veces; esto fue lo que los motivó a seguir con la banda, pero no como un pasatiempo, sino como un trabajo.

El 3 de febrero de 2015 lanzaron su segundo sencillo, Yo también, cuyo videoclip superó las 2 millones de reproducciones en YouTube y un mes después llegó su nuevo éxito titulado Curiosidad.

Ese mismo año hicieron el lanzamiento de la canción Noche loca, con la colaboración de Márama, en tanto que 31 de julio de 2015 difundieron su quinto sencillo, titulado Adiós; cuyo videoclip superó las 20 millones de reproducciones, haciendo que llegase a estar en la plataforma VEVO de YouTube.

Luego vinieron Segundas intenciones y Yo te propongo, dos temas que también alcanzaron amplia popularidad.

Su eslogan es «Rombai, de fiesta». El nombre de la banda proviene de un juego en el que participaba el abuelo de la ex-vocalista Camila Rajchman.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo