Cultura

Canteros con Asociación Japonesa: “Tenemos mucho que aprender de esta cultura milenaria”

El vicegobernador Gustavo Canteros destacó “el esfuerzo de la Asociación Japonesa en materia de difusión de sus costumbres y en pos de la integración con las tradiciones correntinas”, en referencia a la muestra organizada por esa entidad llamada Nihon Matsuri.

La exposición de las costumbres japonesas tendrá lugar el fin de semana, pero el vicegobernador invitó a la entidad a presentar un anticipo en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial, hasta donde los miembros de la colectividad llegaron con platos típicos, atuendos y danzas originarias.

“Sin dudas es un hecho sumamente constructivo para la integración con otras culturas esta actividad que nos propone la Asociación Japonesa”, remarcó el número dos del Gobierno provincial en diálogo con el presidente de esa entidad, Satoru Lucas Shindoi.

El vicegobernador recordó que “la colectividad japonesa no es precisamente la más numerosa de nuestra provincia, sin embargo genera constantemente acciones que nos permiten disfrutar de sus tradiciones y familiarizarnos con una cultura milenaria de la cual tenemos mucho que aprender”.

La muestra que tuvo lugar en la sede legislativa incluyó platos típicos, danzas y todo lo que tiene que ver con la cultura japonesa en una producción denominada “Nihon Matsuri”, que se realiza cada dos años para difundir las costumbres de la nación oriental.

En esta oportunidad, Canteros recibió a los miembros de la Asociación Japonesa, junto con los senadores María Inés Faggetti, Henry Fick, David Dos Santos, Nora Nazar y Graciela Insaurralde. También estuvo presente el titular de la Cámara baja Pedro Cassani, además de los diputados Javier Sáez y Analía Bestard.

En ese marco, el vicegobernador anticipó que los días 10, 11 y 12 de octubre se realizará la fiesta de las colectividades residentes en Corrientes, con la presencia de distintas organizaciones de descendientes de los distintos flujos inmigratorios que llegaron a la provincia.

Por su parte, el presidente de la Asociación Japonesa, Satoru Lucas Shindoi agradeció el respaldo permanente de Vicegobernación y de los legisladores que acompañaron la exposición.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo