Cultura

El pueblo chamamecero despidió a Nini Flores

En horas de la siesta, en medio de muestras de dolor y resignación, sepultaron en el Parque del Recuerdo los restos de Avelino Nini Flores, el eximio chamamecero que murió ayer sorpresivamente, a la edad de 50 años. Desde ayer a la tarde, sus restos fueron velados en el Teatro Vera, hasta donde llegaron cientos de miles de correntinos que le expresaron un homenaje singular a un hombre que deja un legado que será histórico.

"Estoy despidiendo a un amigo, pero siento que empezamos a escribir la historia. Porque no tengo dudas que la obra de Nini es una de las más importantes en el chamamé. Y no lo digo porque se murió. Insisto: Nini fue y será uno de los más grandes exponentes de nuestra música", dijo un emocionado Aldy Balestra.

"A modo de homenaje, lo mejor que uno puede hacer es escuchar en silencio una obra de Nini y Rudy... es algo incomparable", expresó el músico.

"Quedaron pendientes algunos trabajos artísticos que los cumpliremos reemplazando de la mejor manera a Nini, porque él era protagonista directo de estas iniciativas", contó Balestra.

También lo recordó el jóven Diego Gutierrez: "fue mi maestro, después mi mentor, y terminó siendo mi amigo. Me pegó muy fuerte su sorpresiva partida"

"Asumo el compromiso de seguir difundiendo su obra, que es el legado màs importante que nos deja", sostuvo el acordeonista.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize