Cultura

Tras sus polémicas declaraciones, Cordera no viene al Taragüi Rock

Gustavo Cordera no estará en el Taragui Rock. El exBersuit se bajó del show donde iba a actuar el domingo 11 en el anfiteatro José Hernández. El primer impacto en la carrera musical de Gustavo Cordera por sus ofensivas declaraciones públicas llegó desde Mendoza, donde junto a su banda iba a actuar para el festejo del Día del Estudiante. Ya había un evento en Facebook pidiendo que lo bajen del Taragüi. La productora 300 lo bajó.

El Municipio de la Ciudad de Mendoza resolvió anular un convenio, por un acuerdo extrajudicial, que lo obligaba a actuar en la capital mendocina y compensar un multa de 1,8 millones de pesos por un juicio previo por el accidente grave de un espectador.

"Me encontré con algunas personas muy tensas y susceptibles acerca del tema abuso y no se molestaron en escuchar y profundizar acerca de algo tan delicado", señaló el músico en su cuenta de Facebook, aunque luego borró la publicación.

"Tal vez el lenguaje que utilicé fue demasiado ordinario como a veces me caracteriza, pero también veo a gente sedienta de condenar cuando en ese momento frente a frente se ha quedado en silencio", apuntó el cantante.

"Por eso les pido que si quieren saber lo que pienso de verdad mirémonos frente a frente y denme la oportunidad de expresarme libremente. Ahora todo está fuera de contexto como es costumbre y los que ya me odiaban podrán descargar su ira con impunidad", finalizó Cordera.

En posteriores declaraciones a Radio Mitre, el músico argumentó que se trató de "un simulacro de conferencia de prensa para los pibes de TEA (Taller Escuela Agencia) a puertas cerradas. La consigna que yo tenía era provocar, que es lo que siempre hago desde el arte".

"Yo pido perdón, me siento un pelotudo. Hubo varias temáticas y los pibes no reaccionaban", indicó.

"Me puse en distintos lugares, cosa que se hace en el ambiente artístico y también cuando componés una canción, desde un ladrón, un asesino, un abusador, un tipo triste. El tema es que este pibe necesitó sacar de ahí, de lo que estábamos viviendo nosotros, sacarlo afuera porque se sintió dolido. Y esto tomó una trascendencia muy grande", dijo.

"Lo que siento es que mi reflexión en torno a esto es que está generando una movida muy grande. Yo lo que necesito es por lo menos pedir perdón y bajar esa energía que está proyectada sobre mi. Yo tengo hijas que me están llamando por teléfono, mi mujer", indicó.

Cuando uno de los periodistas del programa de Jorge Lanata le recordó que la organizadora de la charla, Ingrid Beck, "no salió a apoyarlo", Cordera se limitó a decir que "sería bueno encontrarnos en un debate más profundo, donde la gente pueda si quiere y si le interesa de verdad saber lo que pienso, recibir lo que yo pienso de cualquier cosa".

"Muchas cosas me han pasado a lo largo de mi vida por decir lo que pienso. Este no soy yo", señaló.

El músico Gustavo Cordera fue protagonista de una nueva polémica, esta vez con ribetes escandalosos y condenables. Durante una charla con estudiantes de la escuela de periodismo TEA, dijo que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

Comentar





copie el código de verificación