Cultura

Canteros en La Cruz: propuso revalorizar el legado jesuítico y “proyectarlo al futuro”

El vicegobernador Gustavo Canteros viajó a La Cruz para acompañar a la comunidad en las fiestas patronales. 

El vicegobernador Gustavo Canteros viajó a La Cruz para acompañar a la comunidad en las fiestas patronales y recorrer la zona en pos de un objetivo institucional: “Revalorizar el corredor jesuítico que tanto interés despierta en el turismo y que muchas veces no valoramos en su justa dimensión”.

El segundo mandatario recorrió los vestigios jesuíticos luego de participar de las celebraciones religiosas por el Día de Nuestra Señora de la Asunción de Mbororé, patrona de la localidad en cuyo honor se realizó una procesión multitudinaria.

Canteros dialogó con el intendente Mateo Maidana sobre “el fervor religioso que caracteriza a los correntinos y particularmente a los vecinos de La Cruz, donde se conjugan la fe y la historia a partir de la radicación de misiones jesuíticas que en su momento fueron un puntal de integración social en nuestra región”.

“Como correntinos estamos orgullosos de nuestras raíces guaraníticas y la conjunción que experimentaron los pueblos originarios con los sacerdotes jesuitas constituyen un legado que debemos aplicar en la actualidad, formando nuestras nuevas generaciones para el trabajo fecundo”, sostuvo el número dos del Gobierno en declaraciones a la prensa.

Para el vice, “aquel legado de las misiones jesuíticas marcan un camino que tenemos que valorar a través de desarrollo cultural y turístico, rescatando ruinas, preservando los vestigios y generando instrumentos de capacitación para que nuestros jóvenes se especialicen en esas disciplinas”.

“En la provincia de Misiones tenemos un desarrollo turístico integral en torno de los antiguos enclaves jesuíticos. Debemos seguir ese camino y tomar al corredor jesuítico como lo que es realmente: una riqueza arqueológica, histórica y cultural que se extiende por toda la ruta nacional 14 en la margen correntina del río Uruguay”, puntualizó.

Canteros analizó con el intendente Maidana las distintas alternativas para el desarrollo del corredor jesuítico y se puso a disposición del jefe comunal para acompañar las iniciativas en marcha desde el terreno parlamentario.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo