Cultura

Alejandro Balbi llega a las Noches Culturales del Bicentenario

El compositor y cantante correntino se presentará este jueves 18 de agosto, en el ciclo que promueve la música local en el marco del programa  El Senado también es Cultura, promovido por el Vicegobernador Gustavo Canteros.

“De esta manera se cumple con la décimo primer Noche Cultural, que dedicaremos al chamamé y a la guarania, recorriendo los diferentes géneros que nuestros músicos abordan, y de la mano de un cantante de larga y fructífera trayectoria” expresó la Coordinadora del programa Nathalia Rodríguez.

Alejandro Balbi

Nacido en Corrientes, de muy niño abrazó la música, participando en las diversas instancias del Interbarrios e intercolegiales, festivales previos a la fiesta nacional del chamamé. Desde muy joven se radica en Buenos Aires, donde actuó en diferentes escenarios, con artistas de la talla de Ramona Galarza, Chango Spaciuk, Alejandro Lerner, Guillermo Guido, AldyBalestra y Teresa Parodi, entre otros.

A lo largo de su carrera musical ha grabado cuatro discos, en los que participaron Ramona Galarza, Teresa Parodi, Mario Bofill, Bocha Sheridan, Gicela Méndez Ribeiro, Guillermo Morales y Lorena Larrea.

Actualmente, Alejandro Balbi se encuentra grabando su quinto disco de estudio, donde celebra su trayectoria con la música, con un repertorio donde evoca grandes temas que se dieron a conocer bajo su sello personal, y del que participan las Hermanas Vera, Diego Gutiérrez y otras figuras del género.

En palabras de Stella Maris Folguerá de Sottile, “Alejandro Balbi es canto interior. Se instaló con solvencia en lo más tradicional de la música de Corrientes, a la que dota de un nuevo color, nutrido en lo vívido, tanto como en otros géneros que aborda  con sensibilidad”.

Comentar





copie el código de verificación