Cultura

Avanza la venta de entradas para el Taragüí Rock

Falta apenas dos semanas para el festival de rock más grande del NEA, y crecen las expectativas por esta nueva edición que tendrá grandes bandas nacionales en el cierre de cada jornada. El viernes 9 de septiembre actuarán Eruca Sativa, Malón y Rata Blanca, el sábado 10 se presentarán La 25 y Las Pelotas y el domingo 11 cerrarán Nonpalidece y Los Fabulosos Cadillacs. La cartelera se completará con los grupos elegidos de las instancias de competición que se llevaron a cabo en Corrientes, Formosa, Posadas (Misiones) y Paraguay.

El Instituto de Cultura de la Provincia informa que las entradas para el festival Taragüí Rock pueden conseguirse en varios puntos de venta. En Corrientes en el "Teatro Oficial Juan de Vera" (San Juan 637); en Chaco: "Opui, espacio de culto" (Mitre 225); en Formosa: "El Agite Rock" (avenida Italia 1246) y los días de show, en boletería del anfiteatro Cocomarola (Av. Sarmiento y Av. Patagonia). Los tickets tienen un costo de $200 para el viernes 9 y el sábado 10, y de $300 para el domingo 11.

También se podrán adquirir por internet a través del sitio www.butacauno.com.ar. Los tickets podrán comprarse para las tres jornadas de evento, organizado por el Gobierno de la Provincia con apoyo del Consejo Federal de Inversiones. En el sitio web, los interesados deberán registrarse. Las entradas serán enviadas al domicilio particular a través de correo postal OCA y sucursales de la empresa posta, o podrán ser retirados en los puntos de venta antes citados.

La grilla del Taragüí Rock tendrá a siete bandas nacionales a cargo del cierre de cada jornada. Eruca Sativa, Malón, Rata Blanca, La 25, Las Pelotas, Nonpalidece y Los Fabulosos Cadillacs, actuarán al finalizar cada noche.

La programación se completará con los grupos elegidos de las instancias de competición que se llevaron a cabo en Corrientes, Formosa, Paraguay -sede en la que por segundo año consecutivo se llevó a cabo la selección- y que realizará este fin de semana en Posadas (Misiones). Además de los invitados que se sumarán para esta oportunidad.

Bandas emergentes

A mediados de mes se realizó en la costanera correntina la selección de bandas para actuarán en el Taragüí Rock. Un jurado de expertos eligió a siete grupos que se ganaron un lugar en este importante festival. Se trata de Grito Clandestino, Hrash, Anaximandro, Cúmulus, Ajo, Ale Marasso y la Banda de Eco, y El Delirio de la parca.

El fin de semana paso se llevaron a cabo los pre selectivos en Formosa y en Ypacaraí (Paraguay). Chico Mendes, que participó con mención especial 2015, así como Radio Base, Verson Palma Loma Blues y Karma, fueron elegidas para formar parte de la grilla del evento organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura.

Las últimas plazas para formar parte del festival de rock más grande de esta parte de país se terminarán de definir este 3 de septiembre en la selección que se realizará en la ciudad de Posadas (Misiones).

Comentar





copie el código de verificación