Provinciales

Canteros en el certamen nacional Tecnicamente: "Este el primer paso para el desarrollo correntino"

El vicegobernador Gustavo Canteros llevó su "respaldo y compromiso de acompañamiento" a los estudiantes y docentes correntinos que participan del certamen "Tecnicamente", un encuentro de alumnos pertenecientes a distintas escuelas técnicas del país que presentan sus trabajos y desarrollos tecnológicos en busca del reconocimiento nacional.

De recorrida por la exposición montada en el Club Córdoba, Canteros dialogó con cada uno de los jóvenes que han diseñado distintos dispositivos mecánicos, eléctricos y electrónicos en busca de lograr un lugar en la instancia nacional del certamen, que permitirá difundir las virtudes de la educación técnico profesional en una exposición de alcance nacional.

"Vengo a tomar contacto con nuestros jóvenes talentos de la educación técnica porque este es el primero paso de la  provincia desarrollada que soñamos, la demostración concreta de que contamos con los cerebros para encarar cualquier proyecto tecnológico siempre que haya un acompañamiento institucional y se generen las condiciones", sostuvo el vicegobernador.

El número dos del Gobierno provincial destacó "la iniciativa de la Dirección de Educación Técnica de la Provincia y del INET en el orden nacional, porque este tipo de encuentros son un estímulo para que nuestros jóvenes continúen con sus investigaciones y sus desarrollos".

"En algún momento estos chicos que hoy presentan sus proyectos en una feria de ciencias tan especial como esta necesitarán la oportunidad de canalizar sus conocimientos en el campo laboral, y ahí la responsabilidad recae en nosotros como Gobierno, generando las condiciones para que puedan lograrlo", subrayó el segundo mandatario.

Canteros recordó sus tiempos como docente de educación técnica al señalar que "esta modalidad de enseñanza siempre tuvo la virtud de permitir a los chicos libertad total en el diseño de sus proyectos, con lo cual la imaginación tiene un valor fundamental en un proceso cognitivo donde se conjugan lo teórico y lo práctico".

"Nada más entretenido que llevar a la práctica, con las herramientas, lo que antes se ha estudiado en el aula con el acompañamiento de los profesores. Considero que es la mejor manera de formar recursos humanos y de buscar las inclinaciones vocacionales de nuestros jóvenes, que el día de mañana serán motores del desarrollo correntino gracia a esta semilla que estamos sembrado hoy", sostuvo el vice.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize