Generales

Ríos acompañó los festejos por el Mes del Niño en el barrio San Marcos

El Jefe Comunal capitalino Fabian Ríos compartió este viernes 26 de agosto con más de 500 niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil “Mitaí Roga Nº IV” y del instituto Crecer con Todos, una jornada recreativa, cultural y de concientización ambiental. Se armaron inflables, juegos lúdicos, actividades deportivas y sorteos con importantes obsequios para los más pequeños.

El intendente Fabián Ríos participó este viernes 26 de agosto de los festejos por el Mes del Niño que se realizó en el barrios San Marcos. En la comunidad la Municipalidad dispuso una gran variedad de actividades recreativas que las desarrolló de manera interdisciplinaria; participaron secretarías municipales en coordinación con otras instituciones de la comunidad.

Se montó una pantalla gigante y un equipo de sonido para alegrar la fiesta popular de la que participaron más de 500 niños y niñas ante un marco colorido. Se armaron inflables, juegos lúdicos, actividades deportivas, guiados por profesores de educación física de la Municipalidad. Además se realizaron sorteos en los que se dieron importantes obsequios para los más pequeños.

“Esta jornada implica la inclusión, el amor, el esfuerzo que hacen los directivos, docentes y padres para con los más pequeños”, consideró Fabián Ríos, y expresó: “queremos darles, con todo respeto, nuestro cariño más sincero”.

La jornada se desarrolló de manera conjunta entre el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) IV, el Instituto Crecer con Todos, destinado a personas con discapacidad, y junto a los adultos mayores de los centros AMA, que oficiaron de “cuenta-cuentos” para los niños y las niñas. También estuvieron presentes docentes y alumnos del Instituto Superior de Servicio Social “Remedios Escalada de San Martín” quienes aportaron sus conocimientos.

El CDI del barrio San Marcos recibe hoy a más de 200 niñas y niños de 45 días a 4 años en sus dos turnos, y cuenta con un equipo de 35 personas entre docentes, auxiliares, personal de limpieza, de cocina, portería y serenos.

“El CDI cumple la función de articular con todas las instituciones del barrio, que aportan y trabajan para los chicos”, señaló la subsecretaria de Educación, Miriam Coronel, y destacó que “la gestión de Fabián Ríos posibilita el desarrollo integral y la creatividad de los niños, fortaleciendo el ámbito educativo desde los primeros días a los 5 años”.

Por su aprte, la directora General de Políticas para Adultos Mayores del Municipio, Verónica Pérez Landaida, comentó que “se trabaja coordinadamente, sabiendo que tanto los niños como los adultos mayores son una población vulnerable”, y aseguró: “desde la Municipalidad realizamos fuertes esfuerzos para que dejen de serlo”.

Personal de la Dirección de Agricultura Periurbana de la Municipalidad de Corrientes, realizó junto con los chicos y jóvenes la colocación de 11 árboles de las especies  “Pata de Buey” y “Lapacho” en el predio donde se realizó el evento. El Jefe comunal también participó de esta iniciativa para embellecer la zona.

Cabe señalar que, al igual que en otros Mitaí Roga, la Comuna viene llevando adelante en el CDI del Barrio San Marcos, diferentes tipos de obras de infraestructura para mejorar las condiciones edilicias de ese centro educativo municipal. Actualmente, se construyeron muros perimetrales y divisorios del establecimiento con la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS), contiguo, para dotar al lugar de mayor seguridad para los niños y niñas.

Por su parte el Instituto Crecer con Todos ubicado en La Paz y Honduras apunta a promover el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales, en un contexto familiar, institucional y social.

Además del Intendente, durante la jornada estuvieron presente el secretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Morando; la subsecretaria de Educación, Miriam Coronel;  la directora General de la Niñez, Laura Cejas, la coordinadora Pompeya Gómez y miembros del directorio de la ACOR, que cedió el predio.

El intendente también estuvo en el barrio Ciudades Correntinas, donde en el Centro Integrador Comunitario adultos mayores del “Club de Día” compartieron un refrigerio y organizaban el dia del niño a llevarse a cabo en las instalaciones de Tupac Amarú y Turín en conjunto con la Delegación Municipal.

Comentar





copie el código de verificación