Política

AMET en alerta y movilización: Rufino por el interior

El secretario general de AMET, Rufino Fernández, completó en las últimas horas una nueva gira por el interior correntino en la que ratificó "el estado de alerta y movilización de los docentes de toda la provincia, ante la falta de respuesta de las autoridades que han desoído los acuerdos paritarios de principios de año".



"El paro nacional del pasado miércoles contó con una amplia adhesión en Corrientes y fue sólo el comienzo de un plan de lucha que irá intensificando su impacto en la medida que pase el tiempo sin que la patronal dé las respuestas que estamos esperando", sostuvo Rufino en su recorrida.
El titular del gremio docente AMET recorrió escuelas y delegaciones sindicales de Bella Vista, Goya y zonas de influencia para "corroborar lo que ya es una expresión genealizada del ámbito educativo provincial: los docentes se sienten defraudados al no haberse cumplido el acuerdo paritario por el cual se estableció un incremento cercano al 40 por ciento".
"Esto fue así en la negociación nacional de febrero y como parte de ese acuerdo los docentes correntinos debían percibir 460 pesos extras en sus haberes, aporte que nunca se incorporó al salario que dejó a los trabajadores de la educación en situación de desventaja con respecto a otras provincias", recordó.
Rufino sostuvo que "en toda la provincia el sentimiento es de enojo y de disconformidad, no sólo porque no se mejoraron los sueldos en su momento, sino porque actualmente nos topamos con la indiferencia de los sectores oficiales, que se niegan a abrir nuevos canales de diálogo".
"Como consecuencia de la inflación el poder adquisitivo de los docentes, como el del resto de los asalariados, se redujo notablemente. Pero el Ministerio de Educación pareciera no comprender la gravedad de la situación. Por eso nos estamos movilizando", insistió el dirigente.
Rufino aseguró que "esta no será la última gira por escuelas y delegaciones de AMET, sino que continuaremos en forma permanente a la espera de que se reabran las paritarias y encontremos eco a nuestras demandas, que son justas, legítimas y por sobre todo, adecuadas a los tiempos que corren".

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize