Provinciales

Música, pintura e historia se dan cita en la Legislatura

En un día cargado de emotividad, el Senado de la Provincia realizó la entrega de la Distinción Honorífica Libertador General San Martín a historiadores e investigadores, y dentro de su programa de cultura, inauguró la muestra de alumnos del Instituto de Artes e Idiomas Josefina Contte en el Salón de los Pasos Perdidos.


Distinción Libertador San Martín

El reconocimiento fue entregado por el Vicegobernador Gustavo Canteros y los senadores Carolina Martínez Llano, Nancy Sand, Noel Breard, Rubén Pruyas, David Dos Santos, a veinticinco historiadores e investigadores de toda la provincia, “quienes dedican su vida a la investigación teniendo en cuenta su compromiso y labor en el ámbito de la historia, lo que nos permite comprender y valorar nuestro pasado".

En este sentido Canteros destacó que “en este año en el que celebramos el Bicentenario de la Declaración de la Independencia de nuestra patria, es tan importante valorar la reflexión sobre nuestro pasado, el ejercicio de la memoria y la resignificación pública de nuestra historia, como reconocer a quienes, de un modo silencioso, investigar y echar luz sobre los hechos de nuestro pasado. Por ello este reconocimiento a quienes día a día construyen nuestra historia”.

Inauguración Muestra en el Salón de los Pasos Perdidos

Abriendo septiembre como Mes de la Juventud, quedó inaugurada la muestra de los alumnos del Instituto Josefina Contte, en el salón de los Pasos Perdidos.           Este centro de formación está marcado por una  una centenaria relación con el arte y los idiomas. La histórica Academia de Bellas Artes e Idiomas fue creada el 16 de junio de 1907 con el propósito de brindar a la comunidad el aprendizaje de lenguas extranjeras y las más variadas expresiones artísticas. Surgió en aquel momento como un emprendimiento privado por iniciativa de un grupo de damas correntinas lideradas por Josefina Contte.  Desde ese entonces viene brindando educación a nuestros jóvenes, que hoy exponen sus obras en la Legislatura provincial.

Instituto de Biasi en Noches culturales

Para dar continuidad al Mes de la Juventud mañana jueves 1 de septiembre a las 21 en el Ciclo Noches culturales los alumnos del Instituto de Música Carmelo de Biasi mostrarán al público sus aprendizajes, a través de un amplio repertorio que incluye obras de distintos períodos y autores para llegar finalmente a nuestro folklore.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize