Cultura

Timbres, colores y texturas: Instituto de Biasi en las Noches Culturales

Los alumnos del Instituto de Música Carmelo de Biasi brindaron al público del Ciclo Noches culturales, un colorido concierto, cuyo apropiado título fue “Timbres, texturas  y colores”, en el que demostraron su talento y pasión por la música.

Con el hall de la Legislatura colmado que siguió con suma atención el concierto, alumnos y profesores expusieron su destreza instrumental, su capacidad para interpretar de manera individual y grupal, las composiciones elegidas, a través de un amplio repertorio que incluyó obras de distintos períodos y autores, clásica y popular, de nuestro folclore y de Brasil.

Con relación a su participación en el Ciclo de Conciertos impulsados por el Vicegobernador Canteros, la profesora Helvecia Velázquez, Coordinadora del Departamento de Extensión del Instituto de Música expresó que “en esta oportunidad presentamos una oferta educativa y la variedad de estilos que se trabajan en el Instituto, porque muchas se veces se cree que la formación en el instituto es netamente académica y todo lo que es popular y folclórico queda de lado. Este concierto nos permite mostrar la gran variedad de estilos y géneros que abordamos en la enseñanza de la música”.

“La frescura y el talento de estos chicos marca el inicio de septiembre, mes de los estudiantes, pero también de los maestros y profesores que han demostrado aquí su gran dedicación en la formación de estos jóvenes músicos” subrayó Canteros.

En el concierto, lo jóvenes interpretaron temas clásicos de Mozart, así como canciones como Bajo el Cielo de París, Célebre Serenata en solos de acordeón, pianos, guitarra. También actuaron agrupados en dúos y tríos, así como solistas, cantando composiciones de todos los géneros.

Comentar





copie el código de verificación